VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Pedro Aquino tras su llegada a Lima: “Vengo con toda la ilusión de sacar resultados importantes”

El seleccionado nacional arribó a la capital con la mira puesta en lograr dos victorias ante Bolivia y Venezuela. Adelantó que su presencia ante los altiplánicos dependerá de la evaluación del equipo médico blanquirrojo.

Pedro Aquino no ha vuelto tener minutos con su club desde el 23 de octubre por lesión. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Pedro Aquino no ha vuelto tener minutos con su club desde el 23 de octubre por lesión. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Deportes LR

El plantel se va completando. En horas de la noche del último domingo 7 de noviembre, el volante de la selección peruana Pedro Aquino llegó al Aeropuerto Jorge Chávez, procedente de México, para sumarse a los entrenamientos de la Blanquirroja de cara a los encuentros decisivos de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia y Venezuela.

“Vengo con toda la ilusión de sacar resultados importantes para nosotros, y para que el pueblo peruano esté feliz”, declaró el centrocampista del América de México antes de abordar el vehículo que lo llevaría a la concentración bicolor.

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: ¿cuándo y cómo adquirir las entradas para el partido de Eliminatorias Qatar 2022?

El canterano de Sporting Cristal se pronunció sobre sus posibilidades de disputar el encuentro de este jueves 11 ante la selección boliviana en el Estadio Nacional. Cabe precisar que Aquino no juega desde el pasado 23 de octubre, cuando tuvo que ser retirado por lesión a los 36 minutos del encuentro entre su club y Tigres por la jornada 15 de la Liga MX.

“Vamos a ver. Que me vea el doctor y podamos estar al 100% para llegar. (...) Ahorita el América ya quedó atrás, estoy en modo selección y vamos a ver qué dice el médico”, respondió el futbolista ante las interrogantes de la prensa.

Precisó que si bien su proceso de recuperación va mejorando, este lunes se someterá a una resonancia magnética para tener mayor precisión de su estado.

PUEDES VER: Liberman cuestionó a Boca Juniors por fichaje de Advíncula: “Te lo dan gratis de Europa”

En la víspera de su viaje, el preparador físico del combinado patrio Néstor Bonillo se pronunció sobre la gravedad de su lesión en el isquiotibial miofascial y manifestó que para el cierre de la semana que acaba de concluir debía estar recuperado.

En total fueron tres seleccionados los que arribaron en las últimas 24 horas a Lima; pues a Pedro Aquino se le sumaron los atacantes Gianluca Lapadula y Gabriel Costa.