LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Universitario descartó su regreso: “El fichaje de Jonathan Dos Santos es inviable”

Jean Ferrari, administrador del cuadro crema, mencionó algunos cambios que se realizarán en el plantel con miras a la próxima Liga 1 Betsson.

Jonathan Dos Santos anotó 14 goles con Universitario de Deportes en la Liga 1 2020. Foto: Liga 1
Jonathan Dos Santos anotó 14 goles con Universitario de Deportes en la Liga 1 2020. Foto: Liga 1
Deportes LR

A resguardar los fondos. Pese al gran cierre de temporada que tuvo Alex Valera, máximo anotador del equipo con 11 goles, en Universitario siempre estuvo presente la alternativa de Jonathan Dos Santos y la hinchada se ilusionaba con su retorno. Sin embargo, el actual administrador del club desechó esta opción por motivos financieros.

“Vamos a reducir el 18% del presupuesto del plantel, el tema del fichaje de Jonathan Dos Santos es inviable. Económicamente hablando, no estamos hoy en la capacidad de traer un jugador que sabemos el costo de lo que representa. Es un tema imposible de poder tratar”, manifestó Jean Ferrari en conferencia de prensa.

Dos Santos lleva cuatro goles con los Gallos Blancos en la Liga MX. Foto: Twitter Querétaro.

A su vez, Gregorio Pérez también se refirió al presente que atraviesa el delantero en el Querétaro de la Liga MX. “Gracias a Dios, Dos santos está jugando. Se sintió respaldado, con confianza, está haciendo goles. Su futuro va a seguir siendo en México”, decretó.

PUEDE SER: Alianza Lima confirma que 10 futbolistas dieron positivo en COVID-19

Cabe resaltar que desde la llegada del estratega uruguayo, el conjunto merengue logró repuntar en el campeonato local y consiguió su clasificación a la Copa Libertadores. Uno de los aspectos a resaltar en el tramo final fue el nivel de Alex Varela, el delantero cumplió un rol determinante con sus tantos.

“Él es el ‘9′ de la ‘U’. Valera tiene mucho para dar. Le vamos a ayudar y depende de él, pero él tiene una gran convicción de seguir creciendo y va en ese camino. Lo vamos a respaldar; eso no quiere decir que no haya alguna alternativa de cambio, porque nosotros debemos conformar un plantel”, sostuvo el técnico.

Con la culminación de la Fase 2 de la Liga 1, los de Ate ya piensan en la campaña del próximo año y hasta el momento se confirmó que la Noche Crema se realizará el 8 de enero.