Alianza Lima tendría ocho contagiados tras últimas pruebas de COVID-19

La situación es preocupante para el conjunto íntimo a tan solo 20 días de la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal, según información difundida por Directv Sports.

Alianza Lima quedó segundo en la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: Club Alianza Lima
Alianza Lima quedó segundo en la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: Club Alianza Lima
Deportes LR

A menos de un mes para la definición del campeonato frente a Sporting Cristal, ocho trabajadores de Alianza Lima habrían dado positivo por COVID-19, según informó Directv Sports. A falta de comunicación oficial por parte del club, la situación se torna preocupante porque de momento no se sabe si el contagio se generó durante la concentración para el partido ante Cienciano o luego del mismo.

De momento, la única medida tomada por el club íntimo es la de suspender el entrenamiento programado para el día martes 2 de noviembre a las 10.00 a. m. Aún está por confirmar cuántos jugadores del plantel estarían contagiados y si también estarían incluidos miembros de cuerpo técnico, así como personal del staff futbolístico.

La información fue publicada por DirecTV Sports Perú.

La situación causa sorpresa entre los hinchas aliancistas debido al estricto cuidado que había tenido el plantel durante todo el campeonato. Se espera que la situación no sea tan grave por la seguridad de los miembros de todo el conjunto blanquiazul.

PUEDES VER: Luz verde: Gobierno hace oficial el ingreso del público para la final de la Liga 1 Betsson

Declaraciones de Bustos tras ganar la Fase 2

Tras el empate 1-1 ante Cienciano, Alianza Lima fue galardonado con un trofeo por ganar la Fase 2. Ante ello, Carlos Bustos se mostró muy contentó por los logros obtenidos después del dramático inicio de temporada.

“Ha sido un año en que el grupo ha trabajado muy bien y ha estado muy comprometido. Encontramos una buena manera de jugar en el segundo torneo donde el equipo consiguió (hacer) una campaña importante con 12 victorias de los 17 partidos. Primero, la alegría de ir cumpliendo diferentes objetivos: volver a un torneo internacional como la Copa Libertadores, ganar la Fase 2 y tener la posibilidad de jugar la final, algo impensado a principios de año para nosotros”, indicó el técnico argentino.

¿Cuándo jugará Alianza Lima contra Sporting Cristal?

Los partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la gran final del fútbol peruano serán el domingo 21 y 28 de noviembre.