¡De pie ante Josh Cavallo! Deportistas le muestran su apoyo tras declarar que es homosexual

El anuncio del jugador australiano fue reconocido por varios personajes del deporte mundial. Uno de los primeros en manifestarse fue Gerard Piqué.

Josh Cavallo es el segundo futbolista que admite su homosexualidad. Fotos: Twitter Josh Cavallo / capturas Twitter
Josh Cavallo es el segundo futbolista que admite su homosexualidad. Fotos: Twitter Josh Cavallo / capturas Twitter
Deportes LR

El mundo lo aplaude. Tras la declaración del australiano Josh Cavallo, quien dio a conocer al público que es homosexual, varios personajes del deporte se hicieron presentes y le manifestaron su apoyo al jugador del Adelaide United. Entre los nombres más destacados figuran el capitán del Barcelona, Gerard Piqué, y Pau Gasol, leyenda del baloncesto español.

“Hola, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar”, escribió en central blaugrana en su cuenta de Twitter.

Mensaje de Piqué a Josh Cavallo. Foto: captura Twitter

Otro que también aprovechó sus redes sociales fue Antoine Griezmann, el atacante del Atlético de Madrid compartió el tuit de su colega y le envió un mensaje. “Orgulloso de ti, Josh Cavallo”, publicó el galo. La frase del ‘Principito’ se suma a la de otro participante de LaLiga Santander, Borja Iglesias consideró que “desde hoy el fútbol da un paso hacia adelante” y le agradeció por su valentía al lateral izquierdo.

Mensaje de Antoine Griezmann a Josh Cavallo. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: El extraño caso del sujeto que quiso tocar a Messi: nadie sabe quién es y sigue arrestado

A su vez, desde el entorno de las canastas también llegaron las palabras de reconocimiento y, además, una crítica hacia uno de los deportes más estigmatizados. “En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho, Joshua Cavallo”, precisó el exbasquetbolista Pau Gasol.

Mensaje de Pau Gasol a Josh Cavallo. Foto: captura Twitter

Si bien el anuncio del futbolista de 21 años marca un precedente importante en el balompié, este no es el primer caso registrado. En 1990, Justin Fashanu admitió que se identificaba como homosexual, pero en aquellos años las reacciones fueron muy diferentes e incluso se registraron acciones hostiles hacia él. Sin embargo, su historia inspiró el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.