Gustavo Dulanto: ¿cuál fue su reacción tras recibir carta de reserva de la selección peruana?

El defensa del Sheriff Tiraspol podría ser incluido en la convocatoria ante Bolivia y Venezuela por la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022.

Gustavo Dulanto mostró su reacción tras el envío de su carta de reserva. Foto: Twitter
Gustavo Dulanto mostró su reacción tras el envío de su carta de reserva. Foto: Twitter
La República

Este viernes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Sheriff Tiraspol, equipo de Moldavia donde juega Gustavo Dulanto. Esto para disponer del defensa peruano en la convocatoria por la fecha doble de noviembre para las Eliminatorias Qatar 2022. La Blanquirroja se enfrentará ante Bolivia en Lima y Venezuela, en Caracas.

Tras conocerse la noticia, Dulanto utilizó sus redes sociales para transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición que pedía su inclusión en la lista preliminar de Ricardo Gareca. “One moment please (Un momento por favor)” posteó el zaguero en una publicación que rápidamente se volvió viral. Los usuarios también aprovecharon la ocasión para felicitar al defensa por su desempeño en la Champions League.

“Bien merecido lo tienes. Te esperamos en noviembre”, “Que bueno que estás en la lista preliminar”, “Te queremos para la selección”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Gustavo Dulanto realizó una publicación tras envío de su carta de reserva al Sheriff Tiraspol. Foto: Captura de pantalla de Instagram.

Inclusión de Dulanto en la Selección depende de Gareca

Días previos al envío de la carta, el Director Deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas declaró que Gustavo Dulanto estaba siendo considerado para una próxima convocatoria. “Sí está en la lista. Ahora depende solo de Ricardo (Gareca) y el cuerpo técnico si lo llaman o no”, señaló. La presencia del defensa del Sheriff Tiraspol en el listado responde a un gran rendimiento con el club moldavo en la liga local y la UEFA Champions League.

Cabe precisar que, la carta de reserva es enviada a una extensa cantidad de clubes como anticipo para una posible convocatoria por la selección nacional. Esta notificación no garantiza la inclusión de los jugadores en la nómina final.