Sampaoli criticó al PSG por tener a Mbappé, Neymar y Messi: “Solo un país puede hacer eso”

Hora antes que se disputara el clásico francés, el entrenador del Marsella se quejó del gran poderío económico que permite al club parisino contratar a los mejores jugadores.

Jorge Sampaoli calentó la previa del PSG vs. Marsella con fuerte comentario. Foto: EFE/Ian Langsdon/Guillaume Horcajuelo
Jorge Sampaoli calentó la previa del PSG vs. Marsella con fuerte comentario. Foto: EFE/Ian Langsdon/Guillaume Horcajuelo
Deportes LR

PSG y Olympique Marsella igualaron sin goles en el clásico por la jornada más reciente de la Ligue 1. El conjunto parisino, líder del torneo, no pudo imponerse a su tradicional rival pese a contar para este encuentro con sus estrellas Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, jugadores cuya contratación había criticado el entrenador Jorge Sampaoli en la previa del duelo.

“El fútbol es muy importante desde una perspectiva financiera e incluso política. Ahora, se puede ver un país que compra un club y, por lo tanto, los mejores jugadores”, sostuvo el estratega del cuadro marsellés.

Para ‘Sampa’, el poderío económico del Paris Saint-Germain solo es comparable al de un país por los millones que mueve.

Neymar, Mbappé y Messi forman uno de los tridentes más mediáticos de la actualidad. Foto: AFP

“Tienes a Mbappé, Di María, Neymar y Messi en el mismo equipo. Solo un país puede hacer eso [...] Todos los demás jugadores mencionados pueden cambiar el curso de un partido con un solo movimiento”, precisó el DT argentino.

PUEDES VER: A ras de cancha: así fue el ingreso de hincha que cortó ataque de Messi en el clásico francés

Sampaoli habla sobre su reencuentro con Messi

Para este clásico, el ‘Hombrecito’ volvió a encontrarse con Lionel Messi, a quien dirigió en el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018 como parte de su etapa al mando de la selección argentina. En declaraciones para la cadena ESPN, el técnico detalló cómo fue el saludo entre él y su exdirigido.

“Nos saludamos normal. En este momento, somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, reveló Sampaoli al término del partido. Previamente, ya había manifestado que no tendría “tiempo para los recuerdos” cuando coincidiera nuevamente con ‘Lio’.

¿Cuándo juega Marsella por la Ligue 1?

Tras el empate ante PSG, Marsella jugará este miércoles 27 de octubre ante el cuadro del Niza. El partido corresponde al duelo pendiente por la tercera fecha de la Ligue 1. De ganar, el equipo de Jorge Sampaoli sumaría 21 y treparía hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Marsella empató ante Niza y ahora enfrentará al Clemont

El último miércoles 27 de octubre, Marsella empató 1-1 ante Niza en el duelo pendiente por tercera jornada de la Ligue 1. Con 19 puntos en la tabla de posiciones, los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentarán este domingo ante el Clemont por la fecha 12. Si consiguen una victoria, se pondrán a nueve unidades del líder PSG.