LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Diego Simeone: su postura sobre la posibilidad de disputar el mundial cada dos años

Técnico del Atlético de Madrid aprovechó la conferencia de prensa previa al duelo ante Real Sociedad para referirse a la polémica propuesta de FIFA.

Simeone dirige al Atlético de Madrid desde la temporada 2011/2012. Foto: EFE
Simeone dirige al Atlético de Madrid desde la temporada 2011/2012. Foto: EFE
Deportes LR

La iniciativa de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de organizar los mundiales cada dos años ha generado posturas a favor y en contra. Finalmente la decisión definitiva se conocerá el 20 de diciembre en la próxima cumbre mundial que organizará el máximo ente del balompié en el mundo.

El último en pronunciarse sobre una Copa del Mundo bianual es Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Si bien el estratega argentino no mostró una clara postura a favor o en contra, sí se pudo percibir un tono de crítica hacia las intenciones que llevan a la FIFA a lanzar la mencionada propuesta.

PUEDES VER; Universitario vs. Cusco FC EN VIVO: seguir minuto a minuto por la Liga 1 Betsson

“Por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no corre de parte ni de los entrenadores ni de los jugadores”, indicó el DT ‘colchonero’. Simeone también resaltó la situación de los futbolistas y técnicos en medio de esta problemática.

Nosotros estamos en el medio, donde puedes reclamar, opinar, protestar, pero al final la vida es la que es para todos”, sostuvo. Sin embargo el argentino también mostró una postura comprensiva a los fines que existen por materializar la propuesta. “La televisión manda, el dinero manda. Las empresas crecen. Los clubes y las selecciones necesitan dinero”, refirió.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula celebra triunfo de Benevento comiendo arroz chaufa que le preparó su mamá

Simeone reconoció que a él, como jugador, sí le habría atraído la idea de jugar un mundial cada dos años, pero lo apretado del calendario impediría que los jugadores lleguen en su mejor nivel al torneo. “De jugador me habría gustado jugar los Mundiales año tras año. Es apasionante, especial, diferente y muy bonito. Sin embargo ver a los futbolistas en sus mejores versiones es cada vez peor”, sentenció.