EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Selección peruana: la FPF envió carta al Sheriff para reservar a Gustavo Dulanto

El defensor de la Blanquirroja ha sido considerado en la lista preliminar para los encuentros ante Bolivia y Venezuela.

Gustavo Dulanto podría ser considerado en la convocatoria de noviembre. Fotos: AFP
Gustavo Dulanto podría ser considerado en la convocatoria de noviembre. Fotos: AFP
Deportes LR

La selección peruana se juega la vida en la fecha doble de noviembre ante Bolivia y Venezuela. Por ello, el ‘Tigre’ Gareca pretende realizar una convocatoria extensa como lo hizo para la fecha triple de octubre. Gustavo Dulanto, el jugador más pedido por la afición, ha sido considerado dentro de la lista preliminar.

El defensor del sorprendente Sheriff viene destacando en un muy alto nivel y ante las dudas en la zaga defensiva de la Bicolor podría ser de gran ayuda. Juan Carlos Oblitas declaró en conferencia de prensa que Dulanto viene siendo considerado: “Sí está en la lista. Ahora depende solo de Ricardo (Gareca) y el cuerpo técnico si lo llaman o no”.

PUEDES VER: FC Barcelona vs. Real Madrid: ¿quiénes son los jugadores que podrían debutar en un clásico?

“Creo que estas últimas fechas hemos encontrado un poco la mano de lo último que nos ha estado faltando atrás (defensa). Tampoco es que se pueda llamar a un número excesivo de jugadores en el mismo puesto porque podría ser contraproducente”, agregó el director deportivo de la FPF.

Gustavo Dulanto está en la lista preliminar para la fecha doble de noviembre. Fuente: Captura @marcogiovannic

Además, el exfutbolista nacional precisó que los próximos partidos de noviembre son vitales para definir las opciones que tenemos con miras al Mundial Qatar 2022. El objetivo es conseguir los seis puntos para ingresar nuevamente a la lucha por la clasificación: “La fecha que viene nos puede decir si estamos mucho más cerca o si de verdad ya estamos mucho más lejos de clasificar. Este grupo se hace sólido y fuerte en base a la humildad. No somos un buen equipo porque tenemos a los mejores jugadores del mundo” .