LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alfageme desde la llegada de Gregorio Pérez: “Mejoré en tener más confianza en mí mismo”

El mediocampista resaltó el aporte del entrenador uruguayo y analizó el rendimiento del cuadro crema en el tramo final de la Liga 1 Betsson.

Armando Alfageme juega su tercera temporada en Universitario. Foto: GLR
Armando Alfageme juega su tercera temporada en Universitario. Foto: GLR
Deportes LR

Gran presente. Desde que Gregorio Pérez asumió las riendas de Universitario, los merengues encontraron regularidad, y sus buenos resultados perfilan al equipo como uno de los candidatos a quedarse con un cupo a la próxima Copa Libertadores. Para Armando Alfageme, el uruguayo fue determinante para mejorar su nivel en el tramo final de la Liga 1 Betsson.

“Cada entrenador es distinto, tienen diferentes formas de ver el fútbol. He mejorado en tener más confianza en mí mismo, en mejorar los errores que se pueden tener en el campo”, manifestó el volante central en conferencia de prensa.

Universitario se posiciona en la tercera casilla de la tabla acumulada con 42 unidades. Foto: @LigaFutProf/Twitter

A su vez, se refirió a los factores claves para la recuperación del cuadro crema en el tramo final del campeonato. “La confianza de todos nosotros es destacable, cada partido lo asumimos como una final. Ahorita se habla del presente. Es fácil decir: ‘Si hubiésemos tenido esa actitud antes, hubiésemos conseguido más puntos’. Estamos viviendo el día a día, cada partido es una final para nosotros”, enfatizó.

PUEDES VER: Presidente de la ADFP: “Está en riesgo la organización de la Liga 1″

Por otra parte, destacó los buenos resultados obtenidos desde el arribo de su actual técnico y el compromiso de sus compañeros. “A raíz (de) que vino el profesor Gregorio solo hemos perdido un partido, más que todo la actitud de todos los jugadores, de todos los compañeros, los que les ha tocado estar, han demostrado por qué están acá”, puntualizó.

Universitario tendrá un duro cotejo ante Cusco por la penúltima fecha de la Fase 2. Los dirigidos por Marcelo Grioni se ubican en la última posición del torneo y necesitan ganar para evitar quedar al borde del descenso.