Lazio suspendió a adiestrador de águila por hacer saludo fascista

Juan Bernabé era el adiestrador del águila que sobrevuela el estadio en cada partido en el que la Lazio es local desde hace 10 años. El español se declaró seguidor del partido de ultraderecha Vox.

Juan Bernabé, de origen español, se declaró seguidor del partido de ultraderecha VOX. Foto: captura Twitter
Juan Bernabé, de origen español, se declaró seguidor del partido de ultraderecha VOX. Foto: captura Twitter
Deportes LR

El último fin de semana, durante el encuentro entre la Lazio y el Inter de Milán, Juan Bernabé, el adiestrador del águila que sobrevoló el Olímpico de Roma, fue captado realizando un saludo fascista dentro del recinto deportivo. Esta acción provocó gran indignación.

La Unión de Comunidades Judías en Italia (UCEI) manifestó el último miércoles su preocupación por los saludos e himnos fascistas en honor a Benito Mussolini filmados en el estadio durante el partido.

Lazy loaded component
PUEDES VER Abogado de Stein dio a conocer lo qué pasará si se anula fallo del TAS a favor de Alianza Lima

Ante las protestas, Lazio anunció la suspensión de la persona involucrada en el video que se viralizó en redes, pues realizó “gestos que ofenden al club, a la afición y a los valores de la comunidad”, informaron en un comunicado.

Todo inició cuando Juan Bernabé pasó por delante de unos aficionados locales que coreaban la palabra “Duce”, el sobrenombre con el que se conocía al dictador Benito Mussolini, Bernabé, natal de España, levantó el brazo derecho varias veces, sonrió y se marchó con el águila posada en la otra extremidad.

PUEDES VER Chiellini sobre la salida de Cristiano Ronaldo: “Hubiera sido mejor si se marchaba antes”

El club precisó que el contrato con el adiestrador de águilas, que intercambió gestos fascistas con los hinchas, ha sido suspendido.

“Se han tomado medidas para que la empresa suspenda inmediatamente al interesado y si es posible se cancelen los contratos existentes”, afirmó el club Biancocelesti.

Lazio es conocida por tener una hinchada fascista y en el pasado ya ha sido sancionada por la UEFA por el comportamiento de sus barras bravas.

Según detalla AFP, hace dos años y medio, los llamados ultra ‘celestes’ desplegaron una bandera que rezaba: “Honor a Benito Mussolini” en Piazzale Loreto, en Milán, el lugar en que fue colgado de los pies el cadáver del dictador Mussolini junto con su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas, hecho que marcó la liberación del país del régimen nazi-fascista, el 25 de abril de 1945.