EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

¡Ya hay sede! FIFA confirmó el país que organizará el Mundial de Clubes 2021

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el territorio que albergará este certamen luego de que Japón renunciara.

FIFA confirmó nueva sede del Mundial de Clubes 2021. Foto: AFP.
FIFA confirmó nueva sede del Mundial de Clubes 2021. Foto: AFP.
Deportes LR

Luego de varias idas y venidas, el Mundial de Clubes ya tiene país que lo albergue. La FIFA confirmó que este torneo, en el que participan los clubes campeones de cada confederación, se realizará a comienzos del próximo año y se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. Esta decisión se tomó luego de que, en setiembre, Japón informó que no podría organizar este certamen por la pandemia.

El presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, fue el encargado de anunciar el cambio de sede y fecha del torneo internacional, que en un principio se tenía planeado jugar en diciembre de este año.

“La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos, ya tienen experiencia en estos eventos”, manifestó el presidente de la FIFA.

Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres en la gran final del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Si bien resta confirmar la fecha exacta de inicio del torneo, todo indica que se celebrará entre enero y febrero del 2022, tal y como sucedió en la edición 2020, el cual se llevó a cabo recién en febrero del vigente 2021. El campeón fue Bayer Múnich tras vencer 1-0 al Tigres de México.

Recordemos que, por el momento, el Chelsea de Inglaterra, el Al Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda ya cuentan con su boleto de clasificación. Faltan por definirse los campeones de la Copa Libertadores, la Concachampions y la Liga de Campeones de Asia.