AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Mauricio Pochettino sobre la dupla Mbappé-Messi: “Los talentos se encuentran fácilmente”

El entrenador argentino resaltó la importancia de ambos atacantes para revertir el resultado del duelo ante el RB Leipzig por el grupo A de la Champions League.

Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaron los goles de la victoria del PSG ante el Leipzig por la Champions League. Fotos: PSG
Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaron los goles de la victoria del PSG ante el Leipzig por la Champions League. Fotos: PSG
Deportes LR

Los ‘Emperadores de París’. En un duelo complicado, el PSG logró reaccionar y supo darle vuelta al marcador ante el Leipzig por la tercera jornada del grupo A de la Champions League. En el momento más difícil, cuando los alemanes tenían la ventaja, apareció la combinación entre Kylian Mbappé y Lionel Messi para darle la victoria al equipo local. El accionar de esta dupla no pasó desapercibida para Mauricio Pochettino.

“En partidos en los que es difícil encontrar soluciones colectivas, es donde puedes confiar en jugadores como ellos. Los talentos se encuentran fácilmente, les falta tiempo para que los automatismos lleguen todavía más fácilmente”, manifestó el estratega rosarino al finalizar el compromiso.

Así fue la combinación entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

Lazy loaded component

A su vez, destacó a los futbolistas que los rodean y la intensidad que aportan. “Las cualidades de Kylian son perfectas para jugar en transición. Cuando tenemos a Leo, con su calidad de pase, Hakimi y Mendes en los laterales son capaces de atacar los espacios”, enfatizó.

PUEDES VER: Insólita reacción de seguridad tras gol a lo ‘Panenka’ de Messi por Champions League

Si bien el conjunto parisino pudo llevarse los tres puntos en el Parque de los Príncipes, la propuesta colectiva no termina de consolidarse y el estratega se refirió al respecto. “Creo que empezamos bien, pero después nos equivocamos en las posiciones y perdimos la pelota. Se volvió complicado, aunque estoy contento con el carácter mostrado. Sobre todo después de los dos goles”, acotó.

Este resultado le permite al conjunto capitalino colocarse como líder de su grupo con siete unidades, una por encima del Manchester City, y en dos semanas tendrán que revalidar esta posición en Alemania.

Por otra parte, el ‘10′ de la selección albiceleste tendrá que prepararse para disputar su primer clásico en el balompié francés. El Olympique de Marsella, de Jorge Sampaoli, recibirá al cuadro de Neymar y compañía por la fecha 11 de la Ligue 1.

Tabla de posiciones Grupo A