EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Jugadores de Costa Rica y DT contagiados de coronavirus tras partido ante Estados Unidos

La selección costarricense cayó 2-1 ante Estados Unidos por las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Costa Rica se ubica en la quinta casilla de las Eliminatorias Concacaf. Foto: EFE
Costa Rica se ubica en la quinta casilla de las Eliminatorias Concacaf. Foto: EFE
Deportes LR

Luis Fernando Suárez, actual técnico de Costa Rica y anteriormente de Universitario y Juan Aurich, dio positivo a la COVID-19 junto a dos jugadores ticos, tras regresar de EE. UU., y jugado el compromiso eliminatorio de Concacaf que finalizó 2-1 a favor de la selección norteamericana.

La noticia se confirmó a través de la Federación Costarricense de Fútbol. Sin embargo, se mantuvieron en secreto los nombres de los dos jugadores contagiados. Además, tres directivos también dieron positivo.

“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respectivo esquema de vacunación (dos vacunas aplicadas) y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones”, declaró Alejandro Ramírez, médico del seleccionado de Costa Rica.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: Conmebol revela los audios y videos del VAR en las jugadas polémicas

Dos días antes de viajar a Ohio, el delantero José Guillermo Ortiz fue separado del equipo por contagiarse del peligroso virus.

Tras esta derrota, la selección costarricense se posiciona en el quinto lugar de las Eliminatorias Concacaf con seis puntos, a dos de la zona de clasificación donde actualmente se encuentra Panamá, que ese mismo día perdió 4-1 ante Canadá con Alberto Quintero hasta los 52 minutos.

Encuentros restantes

Costa Rica deberá enfrentar a Canadá el 12 de noviembre, a Honduras el 16 del mismo mes, Panamá y México en enero del próximo año; Jamaica en febrero y cerrará el mes ante Canadá. Continuará con los partidos frente a El Salvador y Estados Unidos en marzo.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre la selección peruana: “No estamos en la mejor situación”

Un viejo conocido

Rolando Blackburn, exjugador de Sporting Cristal, es uno de los goleadores del certamen con tres tantos al igual que el estadounidense Ricardo Pepi.