31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Eliminatorias Qatar 2022: una raya más al ‘Tigre’ de cara al Perú vs. Argentina

Dolor. Selección peruana entrenó con el plantel completo, pero apareció una nueva lesión muscular. La víctima esta vez fue Luis Advíncula, quien sería baja este jueves ante la Albiceleste.

Lástima. En caso no llegue Advíncula, Lora y Mora aparecen como sus reemplazantes naturales. Araujo también conoce bien la posición. Foto: difusión
Lástima. En caso no llegue Advíncula, Lora y Mora aparecen como sus reemplazantes naturales. Araujo también conoce bien la posición. Foto: difusión
Deportes LR

Por Mariano López V.

Es la noticia que todos temían. Luego de que la Blanquirroja realizara su segundo entrenamiento en territorio argentino, las alarmas se encendieron dentro del comando técnico liderado por Ricardo Gareca. ¿Cuál era el inconveniente? Luis Advíncula, quien había terminado el partido en La Paz con ciertos problemas musculares, sintió una molestia aún más fuerte durante la práctica, lo cual lo condujo a pensar que se trataría de un desgarro.

El hospital Bicolor, ese que dejó a André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Paolo Guerrero y Yordy Reyna fuera de la nómina que viajó a Argentina, sumó entonces un nuevo integrante. Una reunión entre comando técnico y los médicos de la selección, realizada ayer a horas de la noche, sería vital para determinar la ausencia del lateral derecho. Es, de momento, lo más posible.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: bajas y últimas noticias en la previa por Eliminatorias Qatar 2022

Respecto a dicho entrenamiento, cumplido en el estadio José Amalfitani de Vélez, no hubo parado táctico ni partido de práctica como para ir imaginando el once que irá en busca del milagro ante la Albiceleste, una selección que lleva 24 partidos sin conocer de derrotas. Más bien, el ‘Tigre’ optó por llevar a cabo actividades recreativas (con balón) y tareas de definición, algo que hizo falta en la derrota frente a Bolivia. La buena noticia —una, al fin— es que Sergio Peña, titular en el duelo en Buenos Aires de la eliminatoria pasada, trabajó a la par del grupo pese a una molestia en la pantorrilla derecha (por lo cual se puso hielo después del entrenamiento) y que Pedro Aquino, quien fue sustituido de manera precipitada en La Paz, también estuvo al 100%.

En términos ofensivos, Gianluca Lapadula, el referente peruano en ataque, mostró, más allá de una óptima condición física, su habitual predisposición y buena onda. Antes de la práctica, incluso, se animó a tomarse algunas fotos con el 10 de la Blanquirroja, Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ no solo es el más experimentado del plantel que viajó a Argentina, habiendo hecho su debut en procesos eliminatorios contra Paraguay en 2003 (victoria 4-1, con un gol suyo), sino también bajo su condición de líder es quien convence al resto de que todo es posible. Sí, hasta ganar en el siempre complicado Monumental de Núñez. Su mayor argumento: hay equipo como para seguir dando pelea.

PUEDES VER: Gareca vs. Scaloni: los números de ambos técnicos en las Eliminatorias Qatar 2022

“Nosotros vamos a ir paso a paso. Sabemos que va a ser duro. Tenemos jugadores de mucha capacidad. Hemos pasado por situaciones muy complicadas y hemos sabido afrontarlas. Creo que estamos en un momento en el que podemos dar la sorpresa, confío en este grupo y creo que podemos llegar muy lejos”, contó Farfán en declaraciones a FPF Play.

El delantero de Alianza Lima también destacó el gran presente de Alexander Callens, quien se ha afianzado en la zaga titular bicolor. “Estoy contento por cómo se ha compenetrado con el equipo y por cómo está haciendo las cosas. Me he vuelto fan de él. Es muy humilde. En lo posible, Paolo y yo, que somos los más grandes, tratamos de apoyarlo a él y a los más chicos que recién están empezando sus carreras”, añadió.

Scaloni evalúa su once inicial

Variantes. El once que goleó a Uruguay no repetiría. Foto: difusión

Argentina entrenó ayer por la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza. Lionel Scaloni estaría evaluando alinear a ocho habituales titulares mañana ante Perú. Ellos serían ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

PUEDES VER: Selección Peruana: ¿qué jugadores ya saben sumar puntos de visita contra Argentina?

Las dudas del DT argentino en los laterales y en el extremo por izquierda, donde podría ingresar Ángel Di María en reemplazo de Nicolás González.

Cifras

7 veces anotó Perú en sus nueve visitas a Argentina por eliminatorias.

1 sola vez le marcó Messi a Perú. Fue en la Copa América del 2007.