VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Perú - Argentina: ¿Cómo le fue a la selección peruana cuando fue dirigida por Sampaio?

Wilton Sampaio es el árbitro designado para pitar el Perú vs. Argentina de este jueves 14. Será la cuarta vez que arbitre a la Bicolor en la era Gareca.

Wilton Sampaio nació el 25 de diciembre de 1981. Foto: AP
Wilton Sampaio nació el 25 de diciembre de 1981. Foto: AP
Deportes LR

La selección peruana enfrentará a su similar de Argentina en un duelo vital para mantenerse con chances en las Eliminatorias Qatar 2022. El juez elegido para manejar los hilos del encuentro es Wilton Sampaio, experimentado réferi brasileño que tiene la distinción FIFA desde 2013.

El árbitro de 39 años dirigirá por cuarta vez -de manera oficial- a la Bicolor desde que Ricardo Gareca tomó las riendas de la selección peruana. Con él en la cancha, la Blanquirroja no sabe lo que es hacer goles. La primera vez fue por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Coincidentemente el rival era el mismo que el del próximo jueves: Argentina.

Aquel 5 de octubre de 2017, Sampaio tuvo una destacable actuación en la Bombonera. El resultado de aquel encuentro fue una igualdad sin goles que acercó a la Bicolor al mundial. La segunda vez del brasileño arbitrando a Perú fue en la Copa América 2019 desarrollada en Brasil.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: los jugadores en ‘capilla’ de la Albiceleste ante la Blanquirroja

Por los cuartos de final de dicho certamen, el 29 de junio, dirigió el empate sin goles entre Uruguay y Perú. Aquella llave se definió por penales y la Bicolor salió victoriosa por 5-4. La última ocasión es la menos grata. Por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018, el 3 de junio de 2021, Sampaio dirigió la derrota peruana por 0-3 ante Colombia. En dicho cotejo, el brasileño expulsó a Miguel Trauco.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022