Eduardo Berizzo: “Necesitamos una victoria para engancharnos al grupo de los cinco”

Este jueves, la Albirroja buscará los tres puntos en la altura de La Paz ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas.

Eduardo Berizzo dirige a la Albirroja desde el 2019. Foto: EFE
Eduardo Berizzo dirige a la Albirroja desde el 2019. Foto: EFE
Deportes LR

Paraguay y Bolivia se enfrentan este jueves 14 de octubre en el Estadio Hernando Siles, en un duelo importante para ambas selecciones por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 a las 3.00 p. m. (hora peruana), 4.00 p. m. (hora boliviana) y 5.00 p. m. (hora paraguaya). La Albirroja no quiere despegarse del pelotón para seguir de cerca el puesto de repechaje que ocupa Colombia, mientras que la Verde se alista para intentar lograr su segunda victoria consecutiva.

En su último partido, la selección boliviana obtuvo un importante triunfo en condición de local frente a la Blanquirroja por 1-0, con gol de Ramiro Vaca a los 82 minutos. Este resultado les permitió continuar con su sueño mundialista, ya que sumaron nueve puntos y con una nueva victoria igualarían a la Albirroja con la misma cantidad de unidades.

No obstante, la selección paraguaya también querrá la victoria en este terreno difícil, ya que se ubica en el sexto puesto con 12 unidades. El director técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, tiene clara la meta de sus dirigidos para el juego de este jueves.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: conoce el fixture de la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas

“La eliminatoria decisiva comienza mañana. Necesitamos una victoria para engancharnos al grupo de los cinco, por llamarlo de alguna manera (...). No hay espacio para otra reacción, para otra idea, para otro objetivo que ganar, debemos ganar”, apunó, según las declaraciones citadas por EFE.

Asimismo, el estratega argentino remarcó que se vieron frustrados por la derrota frente a Chile, sin lograr inquietar el arco que custodiaba Claudio Bravo. Ante esto, Berizzo comentó que frente a la Verde necesitan llevarse los tres puntos: “Nosotros mañana, en un escenario difícil, tendremos que mostrar rebeldía, un cambio, una manera de jugar, una decisión en creer en la victoria”.

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas