EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Brasil vs. Uruguay: datos de este partidazo por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022

Los charrúas buscarán recuperarse de su último enfrentamiento para tratar de vencer a la selección brasileña, quien lidera y se mantiene invicta en estas eliminatorias.

Neymar y Luis Suárez se miden en un gran duelo con sus selecciones. Foto: composición/CBF/EFE
Neymar y Luis Suárez se miden en un gran duelo con sus selecciones. Foto: composición/CBF/EFE
Deportes LR

Brasil vs. Uruguay se enfrentan este jueves en uno de los duelos más atractivos del cierre de la fecha triple del mes de octubre por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Un duro partido donde los charrúas no querrán perder más puntos e intentarán recuperarse después de caer goleados en Buenos Aires por la selección argentina (3-0). La Verdeamerela, en lo más alto en la tabla de posiciones, querrá los tres puntos para dar un paso más para escribir su nombre en la próxima cita mundialista.

Los dirigidos por el Óscar Washington Tabárez se ubican actualmente en el cuarto lugar y corren el riesgo de quedar quintos si no suman puntos en su visita a tierras brasileñas y si Colombia vence a Ecuador. Por su parte, la Canarinha, en la fecha anterior, sumó su primer empate ante los cafeteros en su vista a Barranquilla por 0-0.

En el Estadio Arena Manaos, la Verdeamarela, liderada por Neymar, recibirá al equipo de Luis Suárez. Dos viejos amigos y grandes futbolistas que se cruzan para intentar acercar sus selecciones a Qatar 2022.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: conoce el fixture de la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas

Datos del Brasil vs. Uruguay

Uno de los notas más resaltantes previas a este cruce corresponde a la selección brasileña, que acumula 10 victorias consecutivas en condición de local y en nueve de estos encuentros no le encajaron goles. “Ambos son récords históricos en la competencia: nunca un equipo logró 10 triunfos al hilo en casa ni nueve partidos sin recibir tantos en esa condición”, resaltó la Conmebol en su portal web.

Los charrúas solo tienen una derrota en sus últimas cuatro visitas por eliminatorias: el encuentro ante la Albiceleste en la anterior jornada. Además, han anotado más goles desde el punto de penal que las otras selecciones al convertir cinco tantos, según apuntó el entre rector del fútbol sudamericano. Los goleadores fueron Luis Suárez (4) y Giorgian de Arrascaeta.

Asimismo, la defensa de la Celeste debe prestar mucha atención en los últimos 30 minutos de juego, ya que Brasil ha logrado marcar en 13 ocasiones en ese rango tiempo, lo cual ocurrió en un 59% de todos sus goles en las presentes eliminatorias sudamericanas.

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas