Advíncula baja para el Perú vs. Argentina: las opciones de Gareca para reemplazarlo

El defensa de la selección peruana se perdería el próximo partido por las Eliminatorias Qatar 2022. Revisa qué otros jugadores podría utilizar el ‘Tigre’ para cubrir su puesto.

Luis Advíncula lleva un gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE.
Luis Advíncula lleva un gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE.
Deportes LR

A dos días para el vital partido contra Argentina por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, desde el país gaucho los medios locales informaron que el lateral Luis Advíncula se habría desgarrado en el último entrenamiento de la selección peruana y no llegaría al cotejo. Ante el imprevisto por la posible ausencia de ‘Bolt’, Ricardo Gareca tendría que echar mano de otro futbolista para cubrir la banda derecha del campo.

Jhilmar Lora se perfila como el reemplazante natural de ‘Bolt’, ya que es el único lateral derecho de la plantilla acostumbrado a jugar en una línea de cuatro. El jugador de Sporting Cristal ya debutó con la selección peruana en la Copa América Brasil 2021, pero aún no ha sumado minutos en estas Eliminatorias.

Lora sumó minutos en la selección peruana durante la última Copa América. Foto: FPF

La segunda alternativa es la de Oslimg Mora, quien ya debutó con la Blanquirroja en la fecha anterior. Sin embargo, el futbolista de Alianza Lima está habituado a jugar en su club como lateral-volante en una línea de cinco defensores. Además, Gareca lo colocó como extremo por derecha en el cotejo ante Bolivia en La Paz, ya que cuenta con características más ofensivas.

PUEDES VER: Prensa argentina analiza el presente de Advíncula en Boca previo al duelo de la albiceleste ante Perú

Una tercera opción es la de Carlos Zambrano, que ha jugado como marcador derecho en sus inicios en el Schalke 04 de Alemania. El central de Boca Juniors podría ocupar el lugar de ‘Lucho’ y tener una tarea netamente defensiva.

Por último, y en una circunstancia parecida a la del ‘León’, se podría optar por Miguel Araujo, quien ha disputado algunos partidos en esa posición. El defensor del Emmen de Países Bajos no juega en Eliminatorias desde el partido entre Perú y Chile que se disputó en Santiago.

¿Cuándo es el partido de Perú vs. Argentina?

El encuentro entre la selección peruana y el combinado argentino se disputará este jueves 14 de octubre, en el Estadio Monumental de Núñez, a partir de las 6.30 p. m. (horario peruano) y 8.30 p. m. (hora argentina).