EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

César Farías, DT de Bolivia, tras vencer a Perú: “Este partido te siembra esperanza”

El estratega de la selección boliviana habló del triunfo de sus dirigidos y llamó a todo el público de la Verde para que siga alentando al equipo. Además, resaltó el accionar de Pedro Gallese.

César Farías dirige a Bolivia desde el 2019. Foto: composición/EFE
César Farías dirige a Bolivia desde el 2019. Foto: composición/EFE
Deportes LR

La selección boliviana volvió al triunfo después de cinco largas jornadas en las Eliminatorias Qatar 2022. El domingo 10 de octubre, la Verde —bajo la atenta mirada de su público— venció por 1-0 a la selección peruana en el Estadio Hernando Siles de La Paz en el duelo correspondiente por la quinta fecha del proceso eliminatorio. En el minuto 82, Ramiro Vaca capturó un débil despeje de la zaga de la Bicolor y tras un disparo fuerte venció a Pedro Gallese.

El marcador no se movió más y Bolivia terminó ganando un partido importante para volver a soñar con el cupo mundialista. La selección peruana no pudo aprovechar sus oportunidades de cara al arco que custodió bien Carlos Lampe y terminó saliendo del coloso con las manos vacías. La victoria con uno menos, luego de la expulsión de Henry Vaca a los 75 minutos, hizo que la Verde celebre aún más.

El director técnico de la selección local, César Farías, compareció en rueda de prensa tras el triunfo frente a Perú. “Se nos dio el partido, un partido sufrido, un partido que forja carácter, que forja mística, que conecta con la gente, que te siembra esperanza”, según declaraciones mencionadas por EFE.

PUEDES VER: ¿Es Christian Cueva el principal responsable del gol de Bolivia? No y acá te explicamos

Asimismo, comentó el accionar de la Blanquirroja en zona defensiva y las atajadas de Pedro Gallese, que ahogó los gritos de gol de Bolivia: “Estuvo presente en momentos decisivos”.

Además, el estratega de Bolivia hizo un llamado a todo el público que sigue a La Verde para que no dejen de alentarlos. “Apoyen a sus jugadores, apoyen a su selección, tengan la paciencia necesaria”, mencionó Farías.

En la próxima jornada, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas y cierre de esta fecha triple del mes de octubre, la selección boliviana recibirá en el Hernando Siles a Paraguay, que cayó ante Chile por 2-0. Y César Farías espera el mismo apoyo que recibió su equipo cuando enfrentó a Perú. La Verde se ubica a a seis puntos del quinto puesto y una victoria ante la Albirroja los acercaría más a su objetivo.

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas