Previo al Perú vs. Bolivia, Evo Morales considera que su selección “está eliminada”

Expresidente de Bolivia se refirió a los duelos que le restan a su selección en las eliminatorias sudamericanas.

La selección boliviana ocupa la novena casilla en las eliminatorias con 6 puntos. Foto: composición/La República
La selección boliviana ocupa la novena casilla en las eliminatorias con 6 puntos. Foto: composición/La República
Deportes LR

La selección peruana ya pasó la página del Perú vs. Chile y ahora se enfoca en el duelo ante Bolivia el próximo domingo 10 de octubre. El encuentro ante el conjunto altiplánico es vital para mantener las esperanzas de la Bicolor. Quien no considera que este partido sea importante es Evo Morales, presidente boliviano desde 2006 hasta 2019.

En una entrevista para radio Ovación, el exmandatario señaló que su selección ya está fuera de carrera rumbo a Qatar 2022, pero le deseó los mayores éxitos en lo que queda del proceso. “Siento que Bolivia ya está eliminada; sin embargo, le deseo muchos éxitos en los partidos que restan de las Eliminatorias Qatar 2022. Esperamos que por lo menos, por una cuestión de dignidad, nuestra selección triunfe”, expresó.

Lazy loaded component

Morales se mostró optimista sobre el porvenir de la selección de Bolivia, y para ello consideró fundamental el trabajo dirigencial. “Esperamos que podamos tener un equipo como el de 1994, que clasificó por primera y única vez a una Copa del Mundo. No perdemos la esperanza pero también es importante que los dirigentes vivan para el fútbol y no del fútbol”, apuntó.

PUEDES VER: Peleará hasta el final: Cristal venció 4-3 a Binacional en partidazo por la Fase 2

Finalmente, el expresidente de Bolivia dejó un mensaje para motivar a los jóvenes que incursionan en el mundo del deporte. “Tienen que nacer líderes que amen el deporte, que disfruten del fútbol y que entiendan que otra forma de defender la patria es jugando y no solamente ganando (dinero)”, concluyó.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022