ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Un nuevo millonario: Newcastle United fue comprado por un jeque saudí

La Premier League oficializó la compra del exequipo de Nolberto Solano tras una larga negociación.

El pase del peruano Rodrigo Vilca pertenece al Newcastle United. Foto: Twitter Nescatle
El pase del peruano Rodrigo Vilca pertenece al Newcastle United. Foto: Twitter Nescatle
Deportes LR

El fútbol europeo tiene un nuevo millonario. Se trata del Newcastle United. El cuadro acaba de ser adquirido por el Public Investment Fund (PIF), un fondo de Arabia Saudí que cuenta con un capital de 368.000 millones de euros. La compra ha sido oficializada por la Premier League.

La adquisición del exequipo de Nolberto Solano fue realizada por Mohammed Bin Salman, príncipe heredero del reino de Arabia Saudí y principal cabeza del PIF. La operación, según se detalló, se cerrará por una cifra superior a los 350 millones de euros.

Si bien la compra de las Urracas cogió por sorpresa al planeta fútbol, ya se venía gestando desde hace algún tiempo. Hace poco más de un año, la venta del Newcastle no se pudo concretar por problemas de Bin Salman con la piratería en Arabia Saudí y Bein Sports, cadena que cuenta con los derechos televisivos de la Premier League.

PUEDES VER: HOY | Perú vs. Chile EN VIVO: hora del partido de la Bicolor por el clásico del Pacífico

Tras oficializarse la compra del club inglés, Mohammed Bin Salman anunció que invertirá 1.000 millones de euros. El objetivo del saudí es devolverle la grandeza a un equipo que en las últimas temporadas alternó entre la primera y segunda división inglesa. Lo que es aun más sorprendente es el capital de los nuevos dueños del Newcastle, pues es 14 veces mayor al del Manchester City.

Tabla de posiciones de la Premier League: