Juan Pablo Varillas y ‘Nico’ Álvarez a la conquista del ATP Challenger Santiago II

Los tenistas peruanos buscarán alcanzar la gloria en el torneo internacional que se desarrolla en la capital de Chile.

Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez son los representantes peruanos en el ATP Tour Santiago II. Foto: ATP Tour/Twitter
Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez son los representantes peruanos en el ATP Tour Santiago II. Foto: ATP Tour/Twitter
Deportes LR

El ATP Challenger Santiago II inició su proceso clasificatorio este domingo 3 de octubre, donde el peruano Nicolás Álvarez pasó la primera ronda ante el chileno Matías Soto por 2-0 (7-6, 6-1). De esa forma, el deportista nacional avanzó a la siguiente ronda de play-off, donde deberá ganar para ingresar a los dieciseisavos de final.

En ascenso. Nico Álvarez, de 25 años, sentenció la serie de la Copa Davis a favor del conjunto peruano. Foto: Tenis al Máximo

Luego de su victoria ante el local Soto, ‘Nico’ chocará contra el español Carlos Gómez Herrera para conocer a uno de los 32 participantes de la próxima etapa del tornero. El peruano se disputará el partido el lunes 4 de octubre y la hora estimada es a las 11.20 a. m. (hora peruana), pero dependerá de cuánto demoren los otros compromisos del día.

De igual forma, la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, también será parte del ATP Challenger Santiago II, pero no jugará la ronda clasificatoria, sino que su primer juego será por los dieciseisavos de final ante el argentino Hernán Casanova. El peruano tendrá su debut este lunes y la hora de su encuentro está pactada para las 11.00 a. m. (hora peruana).

PUEDES VER: River Plate vs. Boca Juniors: Zambrano se resbala y casi ocasiona el tercer gol del Millonario

‘Juanpi’ Varillas y ‘Nico’ Álvarez representarán a Perú en la categoría de singles, si logran pasar a octavos de final, jugarían el miércoles 6 de octubre ante sus respectivos rivales. Por otro lado, la bandera bicolor también será llevada por Sergio Galdós, quien será equipo con el argentino Facundo Mena en dobles.

El peruano y su compañero albiceleste chocarán contra los chilenos Amador Salazar y Ricardo Urzua-Rivera en los octavos de final. El juego de todos los peruanos los puedes seguir GRATIS y ONLINE a través de la página de ATP Tour, accede a la web dando clic AQUÍ.