LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Alianza Lima se arma para la Copa Libertadores Femenina 2021 con cuatro refuerzos de Colombia

Las blanquiazules debutarán en el torneo internacional el 4 de noviembre frente a Deportivo Cali por el Grupo C.

América de Cali les deseó mucho éxitos a sus jugadoras que disputarán el torneo con Alianza Lima. Foto: América de Cali Femenino Facebook
América de Cali les deseó mucho éxitos a sus jugadoras que disputarán el torneo con Alianza Lima. Foto: América de Cali Femenino Facebook
Deportes LR

Alianza Lima se viene preparando para disputar, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores, luego de salir campeón en la Liga Femenina FPF 2021. El conjunto Blanquiazul, el último 24 de setiembre, conoció a sus próximos rivales en el sorteo de grupos realizado por la Conmebol. El resultado del bolillero ubicó al campeón peruano en el Grupo C junto con Deportivo Cali, Universidad de Chile y el futuro ganador del campeonato de Bolivia (que se definirá el sábado 2 de octubre).

La Copa Libertadores contará con la participación de 16 equipos repartidos en cuatro grupos y solo los dos primeros clasificarán a los cuartos de final. Las íntimas buscarán competir de la mejor manera en este certamen, por eso el club se viene reforzando en cada una de sus líneas.

Los refuerzos para la Copa Libertadores

Una de los primeras incorporaciones en llegar fue la de la guardameta Fiorella Valverde, quien se sumó al elenco Blanquiazul tras disputar la liga peruana con la César Vallejo. Ella llegó al club en condición de préstamo.

Además, en las últimas horas, Alianza Lima anunció la incorporación de cuatro futbolistas del América de Cali (actual subcampeón de la Copa Libertadores). Se trata de Diana Ospina (mediocentro), Fabiana Yanten (lateral izquierdo), Sara Martínez (volante) y Wendy Bonilla (delantera).

El conjunto colombiano, al no poder clasificar para esta edición del torneo internacional, accedió a prestar a sus futbolistas. De las cuatro nuevas integrantes, resalta la presencia de Ospina, quien también pertenece a la selección colombiana con la que ganó los Juegos Panamericanos Lima 2019 y participó en las copas del mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015. Las futbolistas escarlatas arribarán al cuadro Blanquiazul en situación de préstamo hasta finalizar la Copa Libertadores.

Hasta el momento son solo cinco refuerzos y podrían llegar más para que el grupo sea más fuerte junto con Adriana Lúcar, Cindy Novoa, Miryam Tristán, Annie del Carpio y Alison Reyes.

La competencia iniciará el 3 de noviembre, y Alianza Lima disputará todos sus partidos en el estadio Estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, ubicado en Asunción, Paraguay. Las íntimas debutarán frente a Deportivo Cali (actual campeón de Colombia) a las 4.30 p. m. (hora peruana).