EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ronald Koeman seguirá en el Barcelona y afrontará el partido ante el Atlético de Madrid

Pese a que ha hecho cero puntos en la Champions League y está lejos del líder en LaLiga, el neerlandés seguirá firme en el banco azulgrana, hasta nuevo aviso.

El técnico neerlandés ha hecho cero puntos de seis posibles en la Champions League. Foto: EFE
El técnico neerlandés ha hecho cero puntos de seis posibles en la Champions League. Foto: EFE
Deportes LR

De momento, Ronald Koeman seguirá siendo entrenador del FC Barcelona. El neerlandés, que ha firmado el peor inicio de Champions League en la historia azulgrana, preparará el partido ante el Atlético de Madrid, este sábado 2 de octubre por LaLiga Santander, aunque no estará en el banquillo, pues arrastra una sanción de dos jornadas que culmina precisamente contra los colchoneros.

De acuerdo a los medios españoles, el presidente culé, Joan Laporta, no quiere tomar medidas apresuradas y “quiere respetar la figura del entrenador”. Según Mundo Deportivo, esperan que con el regreso de jugadores como Ansu Fati y Pedri se vea una “mejoría en el equipo”.

“Serán los resultados los que juzguen a Koeman y no un calentón de Laporta”, mencionan desde el club mismo para el citado medio. Eso sí, aún continúan mirando algunas opciones en el mercado por si los resultados no avalan la continuidad del neerlandés.

PUEDES VER: Koeman tras sufrir goleada con Barcelona en Champions: “El equipo jugó bien hasta el 2-0″

Por otra parte, el diario Marca resalta que “la idea es buscar un sustituto de consenso y consolidar definitivamente un proyecto a largo plazo, tras varios cambios en el banquillo luego de la destitución de Ernesto Valverde”. Entre las opciones que se manejan en el portafolio del FC Barcelona están los nombres de Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo.

El partido con el Atlético de Madrid será clave para el futuro de Ronald Koeman, pues los azulgranas están en la sexta casilla a cinco unidades del líder, Real Madrid, por lo que necesitan la victoria con urgencia para empezar a escalar posiciones.