MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Barcelona firmó el peor arranque de Champions League en toda su historia

Luego del 0-3 en contra ante el Benfica, el equipo dirigido por Ronald Koeman registró el inicio menos favorable en todas sus participaciones en el torneo.

Barcelona no gana la Champions League desde la temporada 2014-15. Foto: EFE
Barcelona no gana la Champions League desde la temporada 2014-15. Foto: EFE
Deportes LR

Un inicio de pesadilla en la Champions League 2021-22 encontró el FC Barcelona luego de su visita al Benfica por la segunda jornada del Grupo E. El cuadro dirigido por Ronald Koeman registró por primera vez en toda su historia dos derrotas en el arranque del certamen, además de no haber podido marcar ni un solo gol y de recibir seis en contra.

En la fecha inaugural, los catalanes cayeron 3-0 en el Camp Nou frente al Bayern Múnich, marcador adverso que se repitió en el Estadio Da Luz este miércoles. Con cero unidades en dos encuentros, el equipo azulgrana es colero absoluto de su grupo, superado incluso por el ucraniano Dinamo de Kiev, que cuenta con un punto.

Revive el gol del 3-0 en contra para Barcelona

Lazy loaded component

En sus redes sociales, el reconocido estadístico y periodista deportivo español Alexis Tamayo, MisterChip, publicó más datos del terrible momento que atraviesa la escuadra: “Peor derrota del Barça ante un rival portugués en toda la historia de las competiciones europeas. Y algo peor: 180 minutos del Barcelona en la Champions League 2021-22 y cero tiros a puerta”.

En la edición 1997-98 de la Liga de Campeones, el club español tampoco ganó ninguno de sus dos primeros duelos, aunque aquella vez al menos empató ante PSV. Esa igualdad, sin embargo, no le fue suficiente para clasificarse a la siguiente fase, objetivo que actualmente el popular personaje también ve muy lejano de acuerdo a la estadística histórica.

“Un total de 140 equipos empezaron una fase de grupos de Champions League con dos derrotas en sus dos primeros partidos y solo 12 (el 8,6%) lograron clasificarse. Este es el futuro que le espera al Barcelona”, fue otro de los mensajes de MisterChip.