Lionel Messi marcó su primer golazo con el PSG ante Manchester City por la Champions

El delantero argentino celebró un tanto por primera vez con su nuevo equipo para poner el 2-0 contra el cuadro de Pep Guardiola por la Champions League.

Lionel Messi firmó por el PSG en agosto de este 2021. Video: ESPN
Deportes LR

Se hizo esperar, pero al fin llegó. Lionel Messi, en su cuarto partido como jugador del PSG, anotó su primer gol como futbolista parisino en el duelo frente al Manchester City, válido por la segunda fecha de la Champions League. El delantero argentino finalizó un contragolpe perfecto al enviar al ángulo el balón tras un exquisito pase de taco de Neymar.

El tanto se produjo a los 74 minutos del duelo disputado en el Parque de los Príncipes. ‘Lio’ comandó el contraataque del equipo francés desde la mitad de la cancha, arribó hasta las cercanías del área ciudadana y cambió con ‘Ney’, quien se la devolvió con lujo para que el exjugador del FC Barcelona hiciera lo que mejor sabe.

El zurdazo del rosarino dejó sin reacción al golero Ederson, quien ni siquiera atinó a lanzarse en busca de bloquear el disparo. Con el 2-0 definitivo, los galos se quedaron con los tres puntos que los encumbran como líderes del Grupo A con cuatro unidades junto al Brujas, aunque con mejor diferencia de gol que los belgas.

Así fue el primer gol de Messi con PSG

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Sorpresa! Sheriff de Gustavo Dulanto derrotó 2-1 a Real Madrid por la Champions League

La ‘Pulga’ reapareció en este encuentro luego de haber quedado al margen en las últimas dos fechas de la Ligue 1 por una contusión ósea. Su gol también le permitió sacudirse de la desazón por los dos disparos al palo en cotejos previos.

Messi no anotaba de forma oficial a nivel de clubes desde mayo, cuando marcó su último tanto en el Barca por la penúltima fecha de LaLiga 2020-21. Ahora, buscará seguir por la senda goleadora con la selección argentina en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 de octubre.