Llega en buen nivel: Anderson Santamaría fue incluido en el once ideal de la Liga MX

El central peruano marcó un tanto en el triunfo de Atlas por 2-0 ante el León de Santiago Ormeño por la fecha 10 de la Liga MX.

Anderson Santamaría marcó el primero para el Atlas a los 8 minutos ante León por la fecha 10 de la Liga MX. Fotos: AFP / twitter Liga MX
Deportes LR

Busca su revancha. Anderson Santamaría atraviesa su mejor momento en el torneo mexicano. El defensor de la selección peruana, convocado por Ricardo Gareca, fue la figura del duelo entre el Atlas y León por la Liga MX. El futbolista marcó el primer tanto de su escuadra y fue considerado entre los mejores de la fecha.

El jugador de 29 años marcó su primer gol en la temporada y se ha consolidado como titular indiscutible en la zaga rojinegra. Esto le valió para ser elegido en el once ideal de la décima jornada junto a jugadores como el portero Jesús Corona y el atacante Avilés Hurtado.

Anderson Santamaría anotó un gol en el triunfo de Atlas sobre León. Foto: captura twitter Liga MX

El cuadro completo se conforma de la siguiente manera: Jesús Corona (Cruz Azul), Diego Barbosa (Atlas), Anderson Santamaría (Atlas), Unai Bilbao (San Luis), Kevin Álvarez (Pachuca), Arturo González (Monterrey), Aldo Rocha (Atlas), Javier Güemez (San Luis), Germán Berterame (San Luis), Avilés Hurtado (Pachuca) y Maximiliano Meza (Monterrey).

PUEDES VER: Periodista chileno menospreció convocatoria de la ‘Foquita’ a la selección peruana: “Farfán es un exfutbolista”

El huanuqueño ha mostrado mucha seguridad en la línea defensiva y su juego de área le trajo buenos resultados al entrenador Diego Cocca. Con el triunfo por 2-0, Atlas se ubica en la cuarta casilla del campeonato con 19 unidades y solo a dos del líder América.

Recordemos que Ricardo Gareca consideró a la legión de peruanos en México (Santamaría, Aquino y Ormeño) para disputar los próximos duelos ante Chile, Bolivia y Argentina por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Pese a arrancar en los anteriores partidos de la Blanquirroja, Santamaría fue muy cuestionado por los errores que cometió ante Uruguay y Brasil, y tendría que pelear un puesto con el central de Boca Juniors Carlos Zambrano, quien regresó a la Bicolor luego de casi un año.