Samir Mendoza, DT de Alianza Lima, sobre la Libertadores Femenina: “Vamos a reforzar todas las líneas”

En Alianza Lima ya inició el plan para la Copa Libertadores Femenina 2021. El DT del equipo sabe que será un torneo más exigente y, por eso, analiza algunos posibles fichajes.

Alianza Lima, campeón de la Liga Femenina 2021, será el único club peruano en la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Club Alianza Lima
Alianza Lima, campeón de la Liga Femenina 2021, será el único club peruano en la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Club Alianza Lima
Jonathan Ruiz

El equipo femenino de Alianza Lima afrontará por primera vez una Copa Libertadores, cita deportiva en la que buscarán hacer un buen papel representando al Perú. Este viernes 24 de setiembre se conoció que las victorianas integrarán el Grupo C junto a Deportivo Cali, Universidad de Chile y un equipo boliviano aún por definirse. Sobre este panorama, Samir Mendoza, DT del equipo íntimo, habló con La República.

Para él, cualquier grupo iba a ser complicado. “Era de esperarse, todos los equipos son competitivos. Nos tocó Deportivo Cali, campeón del fútbol colombiano, la Universidad de Chile, que tuvo una buena participación en la última edición, y el equipo boliviano que aún falta conocer”.

El equipo femenino de Alianza ha recibido en todo el momento el apoyo del elenco masculino. Foto: Club Alianza Lima

PUEDES VER Alianza Lima reacciona a la convocatoria de Jefferson Farfán a la selección peruana

Asume el reto de pelear por uno de los primeros lugares del grupo que los envíe a cuartos de final.

“Para mí, para Alianza y las jugadoras es una experiencia nueva. Es la primera vez que el equipo va a una Copa Libertadores y nos estamos preparando. Para que en esta nueva experiencia expongamos todos los conocimientos y también aprender lo que es una competencia internacional. Estamos preparándonos para dejarlo todo y para hacer un buen papel”, manifiesta Mendoza.

El nivel de competencia en la Copa Libertadores será otro, y el técnico íntimo sabe que tiene que reforzar su escuadra. Ahora está repasando los encuentros que disputaron sus pupilas en la última Liga Femenina para así reconocer sus lados vulnerables.

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en la final de la Liga Femenina 2021. Club Alianza

PUEDES VER Alianza Lima integra el Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2021

“Con el comando técnico venimos analizando todos los partidos. Si es así, hay que ser fríos, objetivos, vamos a reforzar todas las líneas. Nos falta reforzar, nos falta mucho, pero estamos en ese camino”, anota.

Al ser consultado sobre si era cierto que existen conversaciones con jugadoras de la liga colombiana, Samir Mendoza no lo negó, pero indicó que no era el único mercado al que apuntaban.

“Nosotros no solo requerimos jugadoras colombianas, también brasileñas, chilenas, por Colo Colo, o de los Estados Unidos. Todas las posibilidades están abiertas. Por ahora no hay nada concreto, estamos evaluando el tema logístico, económico y todo lo que concierne en ese aspecto. Hay posibilidades de todos los países de Sudamérica”, comenta.

Con futbolistas de la liga local también hay algunas conversaciones, aunque evitó dar nombres. Por el momento, Alianza Lima viene afrontando una pequeña pretemporada con la mira puesta en la Libertadores Femenina que se desarrollará en Paraguay. Con estas actividades buscan reforzar la parte física por lo exigente que será el campeonato, destaca Samir Mendoza.

Alianza Lima inició una minipretemporada para afrontar la Copa Libertadores. Foto: Club Alianza Lima