Agente de Dos Santos no descarta posible retorno de futbolista a Universitario

Delantero uruguayo juega en el Querétaro de México, club con el que tiene contrato hasta finales de diciembre. Actualmente, Dos Santos no tiene continuidad en el equipo.

Jonathan Dos Santos fue elemental en la temporada 2020 de Universitario de Deportes. Foto: FPF/captura FOX Sports 2
Jonathan Dos Santos fue elemental en la temporada 2020 de Universitario de Deportes. Foto: FPF/captura FOX Sports 2
Deportes LR

Tras la vuelta del técnico Gregorio Pérez a Universitario de Deportes, mucho se ha hablado sobre el retorno del delantero Jonathan Dos Santos. El atacante uruguayo fue una de las contrataciones del actual entrenador crema durante la temporada pasada. Precisamente, para aclarar esta situación, el representante del futbolista se pronunció al respecto.

Durante una entrevista a RPP Noticias, Rafael Monge, agente del actual jugador del Querétaro, señaló que la posibilidad de volver al equipo crema se mantiene, más aún porque Dos Santos guarda los mejores recuerdos del club merengue.

“El tema de Universitario siempre se ve con buenos ojos. El entrenador se llevó muy bien (...) A Universitario le gustaría volver en algún momento de su carrera porque lo trataron de maravilla, fue una etapa linda para él, pero en el presente no se ha hablado del tema”, agregó.

Si bien no se descarta un retorno a Universitario de Deportes, el representante indicó que, por el momento, el delantero uruguayo está concentrado en el club mexicano, donde no ha tenido mucha continuidad debido a una serie de lesiones.

“Se debe al club. Está muy agradecido, porque ha sufrido tres lesiones. Llevaron al goleador de Perú y lo siguen esperando. Es un club muy serio y está agradecido. Iba a salir a préstamo, lo quisieron dos equipos de Brasil y Nacional de Montevideo, pero el entrenador que llegó a Querétaro lo pidió porque (lo dirigió en Danubio) fue el pasaje en el que mejor rendimiento tuvo”.

Asimismo, Rafael Monge aclaró que el futuro de Jonathan Dos Santos podría cambiar la próxima temporada, ya que a finales de diciembre finaliza su vínculo con el Querétaro.

“El futuro en el fútbol es incierto. No hay un futuro cierto para Jonathan. Es jugador libre en diciembre. Escuchará ofertas de Uruguay, Brasil y Chile. La gente de Universitario no se ha comunicado con nosotros oficialmente”, concluyó.

Cabe mencionar que durante la temporada 2020, el atacante uruguayo jugó 28 partidos, y consiguió anotar 15 goles.