Lewandowski y Gnabry son posibles bajas en el encuentro contra FC Barcelona

Ambos jugadores fueron sustituidos por ‘molestias’ en el último partido del Bayern Múnich contra RB Lipzieg en la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó un gol en el último partido por Champions entre FC Barcelona y Bayern Múnich, donde los bávaros golearon 8-2. Foto: AFP
Robert Lewandowski anotó un gol en el último partido por Champions entre FC Barcelona y Bayern Múnich, donde los bávaros golearon 8-2. Foto: AFP
Deportes LR

La UEFA Champions League regresa el 14 de septiembre, donde uno de los primeros partidazos que se podrá presenciar es el FC Barcelona vs. Bayern Múnich en el Camp Nou a las 2.00 p. m. (hora peruana) por el grupo E. Será la primera vez en 17 años que el Barza juegue por la ‘Orejona’ sin Lionel Messi, pero además de su ausencia, habrían otras bajas para el juego.

En su reciente partido en la Bundesliga, los bávaros golearon por 4-1 al Red Bull Lipzieg; sin embargo, las alarmas se encendieron cuando Serge Gnabry y Robert Lewandowski abandonaron el campo de juego. Luego del duelo, el DT Julian Nagelsmann explicó el motivo de los cambios.

Según el entrenador, Gnabry tiene “algo en la espalda”, debido a eso fue sustituido en el encuentro. “Espero que esté a punto para el martes, pero no lo puedo decir con seguridad”, mencionó el técnico, pues aún no se sabe la gravedad del estado del jugador alemán. “Quien lo ha tenido sabe que puede pasar pronto o que puede durar más que hasta el martes”, explicó Nagelsmann.

Por otro lado, Lewandowski fue cambiado por un complicaciones en los abductores, aunque la razón principal fue por precaución. “‘Lewy’ tenía problemas de abductores, algo de tensión. Fue una medida de precaución, no creo que haya nada estructural”, dijo el entrenador del Bayern Múnich.

En el caso de que los jugadores no pudieran llegar al encuentro contra Barcelona, Nagelsmann tendría sus variantes indicadas. En el puesto de Gnabry podría entrar Jamal Musiala, quien destacó en el segundo tiempo del partido anterior. Y con respecto a Lewandowski, el sustituto habitual es Eric-Maxim Choupo Moting.

Bajas del Barcelona

El Bayern tiene dudas, pero el FC Barcelona tiene certezas de sus bajas para el cotejo contra Bayern Múnich. A las ya conocidas ausencias de Sergio ‘Kun’ Agüero, Ousmane Dembelé y Ansu Fati —quien ya se encuentra en el periodo final de su recuperación, pero es difícil que llegue para el martes—, se suma Martin Braithwaite, quien salió lesionado en el compromiso ante Getafe por LaLiga, pero se agravó su situación y estaría fuera del campo hasta enero del 2022.