ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

FIFA confirmó que el Mundial de Clubes no se desarrollará en Japón

La decisión del país asiático se debe a las restricciones para evitar la presencia del público en los estadios a raíz de la pandemia

Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres en la gran final del Mundial de Clubes 2020. Foto: AFP
Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres en la gran final del Mundial de Clubes 2020. Foto: AFP
Deportes LR

Se busca nuevo anfitrión. A solo tres meses de desarrollarse, el Mundial de Clubes se quedó sin sede. La FIFA comunició que este certamen, a disputarse en diciembre, ya no se jugará en Japón debido a la pandemia de COVID-19.

A través de su página oficial, el mayor organismo del fútbol mundial indicó que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) le informó que no está en condiciones de albergar el torneo de clubes.

“La FIFA desea agradecer a la JFA por su trabajo y compromiso y espera volver a Japón en el futuro. La FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles sobre un anfitrión alternativo para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021″, publicó.

Horas antes que se hiciera oficial, Kiyotaka Suhara, secretaria general de la JFA se refirió acerca de la dificultad de establecer medidas sanitarias, como una prueba de vacunación contra la COVID-19 o test negativos, debido a la falta de tiempo hasta el comienzo del torneo. A ello, se sumó las dificultades económicas debido a la pandemia. “Hemos tenido que tomar esta decisión”, declaró en una conferencia de prensa.

Por el momento, aún falta que algunas confederaciones definan al equipo campeón que participaría en dicho torneo. Por el momento, el Chelsea de Inglaterra, el Al Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda ya cuentan con su boleto de clasificación. Faltan por definirse los campeones de la Copa Libertadores, la Concachampions y la Liga de Campeones de Asia.

Cabe mencionar que hace unas semanas, en Japón, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, los cuales se retrasaron un año debido a la pandemia y se disputaron sin público.