Eliminatorias Qatar 2022: FIFA prohibirá a clubes ingleses utilizar a jugadores no cedidos

Máximo ente del fútbol mundial respondería así a la postura de la Premier League de no ceder a sus jugadores convocados por selecciones sudamericanas.

Gianni Infantino preside la FIFA desde enero de 2016. Foto: AFP
Gianni Infantino preside la FIFA desde enero de 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Un capítulo más se vive en la novela iniciada por la Premier League al no ceder a los seleccionados para las Eliminatorias Qatar 2022. Según dio a conocer el periodista argentino Christian Martin a través de su cuenta de Twitter, la FIFA impediría que los clubes ingleses que se negaron a ceder a sus elementos convocados, puedan usar a dichos jugadores en un periodo que iría entre cinco a diez días.

Según Martin, lo que buscaría el máximo ente del balompié mundial es evitar más problemas para las selecciones en las Eliminatorias Qatar 2022. Como se sabe, la Premier League no le dio permiso a sus jugadores convocados a selecciones de países que formen parte de la lista roja del Reino Unido. Esta postura llevó a que varios combinados sudamericanos dejen de contar con sus principales figuras para la fecha triple de eliminatorias.

El periodista argentino también señaló que este castigo de FIFA no incluiría a los equipos cuyos jugadores fueron desconvocados por sus respectivas selecciones. Con esto, FIFA viene preparando lo que será la próxima fecha de eliminatorias y trataría de presionar a los clubes ingleses a cambiar su postura.

Todo este embrollo se suma la suspensión del Brasil vs. Argentina del pasado domingo 5 de setiembre por las eliminatorias sudamericanas. La razón de dicha suspensión fue, justamente, la presencia de jugadores argentinos provenientes de la Premier League sin haber pasado una cuarentena en territorio brasileño.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.