CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Antonio García Pye sobre nuevo convocado a selección peruana: “No creo que se pueda dar”

Aunque Ricardo Gareca había dicho que evaluaba convocar a un nuevo jugador, el gerente de selecciones de la FPF explicó por qué piensa que es poco probable que se lleve a cabo dicho llamado.

García Pye también aclaró el supuesto cambio de sede solicitado por la FPF para jugar ante Brasil. Foto: composición GLR/EFE
García Pye también aclaró el supuesto cambio de sede solicitado por la FPF para jugar ante Brasil. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

La selección peruana no convocará a un nuevo jugador para suplir la ausencia de Paolo Guerrero contra Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo consideró Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien explicó que el principal problema para este posible nuevo llamado es el tiempo.

“No creo que se pueda dar, porque tendría que haberse hecho ayer (domingo). Estamos en burbuja y ayer se hicieron las pruebas moleculares para enviarse 24 horas antes como exige el protocolo de Conmebol”, declaró el directivo este lunes en diálogo con Ovación.

La posibilidad surgió luego de que el propio entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, manifestara en rueda de prensa que evaluaban citar a un nuevo futbolista ante la baja por suspensión del ‘Depredador’. Luego de lo declarado por García Pye, sin embargo, todo hace indicar que Perú deberá arreglárselas con los otros dos delanteros que tiene a disposición (Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz).

Ruidíaz y Lapadula son las opciones que le quedan a Gareca en ataque. Foto: FPF/EFE

Otro punto que aclaró el dirigente fue el supuesto pedido de la FPF para cambiar la sede del partido contra la selección brasileña. “Jugar este jueves en otra ciudad me parece logísticamente complicado, ya que se necesitaría un ‘mago’ más que un gerente”, sostuvo.

Selección peruana desconvoca un jugador

Una noticia que sí quedó confirmada fue la desconvocatoria de Sergio Peña para el choque ante la Canarinha. A través de un comunicado, la Bicolor informó que el volante quedó liberado luego de los resultados del examen médico. ‘Peñita’, que no alternó contra Venezuela, había terminado sentido tras el cotejo frente a Uruguay.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.