Tabla de Eliminatorias Qatar 2022: Perú queda cerca del quinto lugar tras su victoria ante Venezuela

Con la finalización de la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la tabla sufrió algunas modificaciones luego del triunfo de la selección peruana y la suspensión del Argentina vs. Brasil.

Perú escaló un par de puestos en la tabla de posiciones. Foto: FIFA
Perú escaló un par de puestos en la tabla de posiciones. Foto: FIFA
Deportes LR

Una nueva jornada de clasificatorias sudamericanas llegó a su fin, y tras cinco partidos disputados, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 sufrió algunos cambios.

La sexta fecha, la cual se jugó el último domingo 5 de setiembre, comenzó con un inusual duelo inaugural entre Brasil y Argentina, que quedó suspendido antes de los diez minutos luego de que los jugadores argentinos se retiraran del Arena Corinthians ante la irrupción de autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo.

En la altura de Quito, Ecuador no pudo repetir la victoria que consiguió en la fecha previa contra un duro Chile que aguantó la arremetida local para dejar su valla invicta y llevarse un valioso empate 0-0. Los norteños tuvieron que jugar casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Junior Sornoza, lo que dificultó sus chances de ganar.

El tercer duelo entre Paraguay vs. Colombia, en Asunción, acabó en empate 1-1. Los guaraníes se habían puesto adelante con el tanto de Antonio Sanabria en el primer tiempo, pero Juan Cuadrado se encargó de cambiar por gol un penal en el segundo tiempo para la igualdad definitiva.

Tabla Eliminatorias Qatar 2022

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Flash Score

En simultáneo, Uruguay no tuvo problemas para dar cuenta como local de una Bolivia que sigue siendo la más goleada de las eliminatorias. Con anotaciones de Giorgian De Arrascaeta (2), Federico Valverde y Agustín Álvarez Martínez, la Celeste se impuso 4-2 a una Verde que encontró los descuentos en los pies de Marcelo Martins (2), artillero del certamen con ocho tantos.

Por último, la selección peruana por fin cortó su mala racha como local al vencer en un sufrido partido por 1-0 a Venezuela. Christian Cueva, tras un error de la defensa visitante, puso el único tanto del partido en el Estadio Nacional y permitió que la Bicolor escalara hasta el séptimo lugar de la tabla.

Próxima fecha de Eliminatorias Qatar 2022

La siguiente ronda de partidos en estas Eliminatorias Qatar 2022, correspondiente a la fecha 10, se jugará este jueves 9 de septiembre en los siguientes horarios (según la hora peruana):

  • Uruguay vs. Ecuador | 5.30 p. m.
  • Paraguay vs. Venezuela | 5.30 p. m.
  • Colombia vs. Chile | 6.00 p. m.
  • Argentina vs. Bolivia | 6.30 p. m.
  • Brasil vs. Perú | 7.30 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.