Mario Mandzukic anunció su retiro del fútbol profesional

El croata de 35 años se encontraba sin equipo tras su paso por Milan de la Seria A italiana.

El croata Mario Mandzukic jugó en la Juventus desde la temporada 15/16 a la 19/20.
El croata Mario Mandzukic jugó en la Juventus desde la temporada 15/16 a la 19/20.
Deportes LR

Cuelga las botas. El delantero croata Mario Mandzukic anunció su retiro del fútbol profesional con un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram. El subcampeón del mundo en Rusia 2018 estaba sin equipo tras la finalización de su contrato con el AC Milan.

“Querido pequeño Mario, mientras te pones estas botas por primera vez ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes”, señala en la primera parte de su comunicado.

El ex jugador del NK Zagreb, Juventus, Bayern, Milan, Wolfsburg, Dinamo Zagreb, Atletico de Madrid y Al-Duhail también destacó su paso por la selección croata y agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su gran carrera en el mundo del fútbol internacional.

“Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles. Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en tu armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo. ¡Disfruta! Tu gran Mario. PD: Si alguna vez juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109″, concretó recordando el gol que le marcó en las semifinales del Mundial.

Mario Mandzukic anuncia su retiro del fútbol. Foto: Instagram

Los números de Mario

Mandzukic se despide tras jugar 508 partidos a nivel de clubes, marcar 197 goles y dar 84 asistencias. Asimismo, Mario ganó tres veces la liga croata con el Dinamo Zagreb, cinco Scudettos consecutivos (desde la temporada 2015-2016 a la 2019-2020) con la Juventus y donde más triunfo fue en las filas del Bayern, equipo con el que ganó dos Bundesligas, una Champions, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes en las dos temporadas que estuvo en el equipo bávaro.

Con la selección croata, disputó 89 encuentros, marcó 33 goles y brindó nueve asistencias. Además, consiguió el subcampeonato del mundo en el Mundial de Rusia 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.