ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Darío Silva sobre Uruguay: “Sin Suárez ni Cavani perdemos entre 60% y 70% de la selección”

El exdelantero uruguayo también destacó el buen juego de los peruanos, aunque afirmó que no es tan eficaz como en otros años.

Darío Silva defendió la camiseta de Uruguay en la Copa del Mundo de Korea Japón 2002. Foto: difusión / Fútbol Uy
Darío Silva defendió la camiseta de Uruguay en la Copa del Mundo de Korea Japón 2002. Foto: difusión / Fútbol Uy
Deportes LR

El exatacante de la selección uruguaya Darío Silva se pronunció sobre el próximo encuentro que disputará la celeste contra la blanquirroja por las Eliminatorias a Qatar 2022 y afirmó que las ausencias de Edinson Cavani y Luis Suárez son bajas importantes para el rendimiento futbolístico uruguayo en Lima.

“Perdemos entre 60% y 70% de la selección. Son dos jugadores fundamentales, aunque en este último tiempo no pudieron corroborar lo fuerte que son ya que el futbol que hace Uruguay no se está adaptado al que practican ellos”, fueron las palabras del charrúa en declaraciones para TV Perú.

Por otro lado Silva afirmó que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez enfrentan un momento complicado en las eliminatorias y opinó sobre el funcionamiento del equipo. “Aún no encuentra el fútbol y la dinámica que debería tener una selección para poder afrontar estos últimos partidos principalmente viendo lo que pasó en la Copa América”, sostuvo.

Sobre el cuadro nacional, el exfutbolista tuvo palabras de elogio y recordó la calidad de jugadores como Roberto Palacios. “El futbol peruano es más competitivo, pero no tienen esa eficacia de antes con esos grandísimos jugadores como el ‘Chorri’ Palacios. Siempre jugaron muy bien al fútbol, bonito, vistoso”.

Por último, se refirió a la importancia de Paolo Guerrero en el ataque peruano, pero hizo hincapié en que el número ‘9′ bicolor necesita un socio para hacer daño en la valla rival.

Darío Silva se retiro del fútbol tras sufrir un grave accidente automovilístico en 2006. Con la camiseta de su selección gritó 14 goles y disputó la Copa América de 2004, la Copa Confederaciones de 1997 y el mundial Corea-Japón 2002.