LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Asociación Irlandesa de Fútbol introduce la igualdad salarial para mujeres y hombres

Irlanda se suma a países como Inglaterra y Noruega que se han comprometido a pagar remuneraciones iguales a jugadoras y jugadores de fútbol en partidos internacionales.

Con la camiseta verde, Katie McCabe, capitana del equipo femenino de fútbol de Irlanda. Foto: AFP
Con la camiseta verde, Katie McCabe, capitana del equipo femenino de fútbol de Irlanda. Foto: AFP
Deportes LR

La Asociación de Fútbol de Irlanda anunció que se llegó a un acuerdo histórico entre los representantes del equipo masculino y femenino para garantizar que todos reciban la misma remuneración, dando un paso más en la igualdad de género.

“La Asociación Irlandesa de Fútbol se enorgullece de anunciar que los jugadores que representen a los equipos masculinos y femeninos de la República de Irlanda recibirán las mismas tarifas de partido en los partidos internacionales”, informó la FAI.

La decisión tendría efecto inmediato, es decir, aplicaría para los juegos internacionales de setiembre. También se pagarán por igual las bonificaciones de clasificación para los torneos de fútbol. La capitana de las mujeres irlandesas, Katie McCabe, señaló que este era un gran día “para el fútbol irlandés”.

Hemos dado un gran paso adelante con este acuerdo y le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad, al ofrecer las mismas oportunidades a los jugadores internacionales masculinos y femeninos”, agregó.

Se entiende que el equipo masculino acordó disminuir sus tarifas internacionales para apoyar los salarios del equipo femenino. El capitán, Séamus Coleman, indicó en sus redes sociales que estaba satisfecho de contribuir en esta medida.

“Estamos encantados como jugadores de hacer todo lo posible para asegurar que nuestras jugadoras internacionales sean tratadas de manera equitativa y justa y seguimos totalmente comprometidos a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo juntos”, dijo Coleman.

Irlanda se suma a países como Inglaterra y Noruega que se han comprometido a pagar iguales salarios a jugadoras y jugadores de fútbol en partidos internacionales.