Juventus reveló la llamativa cifra que pagó el Manchester United por Cristiano Ronaldo

En un comunicado oficial, el cuadro de Turín aseguró que la salida del portugués generará un “impacto económico negativo” para el club de 14 millones de euros.

Cristiano Ronaldo jugó en la Vecchia Signora por tres temporadas. Foto: Juventus
Cristiano Ronaldo jugó en la Vecchia Signora por tres temporadas. Foto: Juventus
Deportes LR

Cuando parecía que Cristiano Ronaldo iba a quedarse en Turín para cumplir su contrato con la Vecchia Signora, el delantero portugués tomó su avión privado y partió rumbo a Inglaterra, precisamente a la ciudad de Manchester, donde fue oficializado por los diablos rojos por las próximas dos temporadas más una adicional. Días después de este anuncio, la Juventus se despidió del ‘Comandante’ e informó los números correspondientes de su salida y la cifra que abonaron los ingleses.

A través de un comunicado oficial, el cuadro bianconero detalló que el Manchester United pagará 15 millones de euros fijos, suma que podría incrementarse en ocho millones más si se cumplen distintos objetivos deportivos. Lo más llamativo de esto es que el monto de 15 millones será pagado en cinco años.

Además, la Vecchia Signora reconoció que la operación genera un “un impacto económico negativo para el club, en el ejercicio 2020/2021, de 14 millones de euros”, debido al ajuste del valor neto contable de los derechos de registro del jugador.

Juventus reveló la cifra que abonaron los Diablos Rojos por Cristiano.

Comunicado de la Juventus

“El 10 de julio de 2018 se cruzaron en su camino dos íconos del fútbol europeo y mundial. El 10 de julio de 2018, Cristiano Ronaldo se convirtió en jugador de la Juventus, creando un vínculo espléndido. Hoy, después de tres años, 133 apariciones, 101 goles y 5 trofeos, termina ese capítulo. Hoy los caminos de CR7 y Juventus se separan.

Fue el primer jugador en la historia de la Juventus en marcar al menos 100 goles en todas las competiciones en sus tres primeras temporadas con la Juventus y desde su llegada a la Serie A es el jugador que más goles ha marcado: 81, al menos 10 más que ninguno otro. No solo eso, con el citado título de máximo goleador también se convirtió en el primero en sentarse en el trono de los mejores goleadores de la Serie A, Liga y Premier League (...)”, se puede leer en la misiva presentada por la Vecchia Signora.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.