Eliminatorias Qatar 2022: Benevento confirma presencia de Lapadula en la selección peruana

Delantero nacional llegará a nuestro país después del duelo que su equipo sostendrá ante Parma el domingo 29 de agosto.

Gianluca Lapadula lleva anotados tres goles con la selección peruana. Foto: EFE
Gianluca Lapadula lleva anotados tres goles con la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

Benevento de Italia, club al que pertenece Gianluca Lapadula, confirmó que el atacante nacional tendrá permiso para unirse a la selección peruana. En la última semana, la Serie A hizo pública su negativa a ceder a jugadores convocados a los combinados sudamericanos para lo próxima fecha triple de eliminatorias.

Por ello surgieron las dudas sobre la presencia de Lapadula en la ‘Bicolor’ para los duelos ante Venezuela y Brasil –el ariete está suspendido y no podrá jugar ante Uruguay- por eliminatorias. Pero la incertidumbre llegó a su fin gracias a un comunicado del Benevento publicado en la página web oficial del club.

En el comunicado, el equipo de Lapadula reitera el compromiso del delantero peruano por sumarse a la ‘Bicolor’ para la fecha triple de eliminatorias. Es por eso que el club garantiza la presencia del atacante en los trascendentales duelos de la selección peruana. Junto a la convocatoria del ariete, el club ratifica la cesión de otros tres jugadores del plantel.

El polaco Kamil Glik podrá sumarse a su selección para los duelos ante Albania, San Marino e Inglaterra por las eliminatorias europeas a Qatar 2022. Artur Ionita también será cedido a la selección de Moldavia para los cotejos antes Austria, Escocia e Islas Feroe. Finalmente, Giuseppe Di Serio asistirá a la convocatoria de la selección italiana Sub 20 para enfrentarse a sus similares de Polonia y Serbia los días 2 y 6 de septiembre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.