LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Cristiano Ronaldo: mira el golazo que le valió el ‘Puskas’ con el Manchester United

El potente disparo le hizo merecedor del Premio Puskas 2009, que se otorga al considerado como el “gol más bonito” del año.

Cristiano Ronaldo marcó uno de sus mejores goles en un compromiso contra el FC Porto, en el 2009. Foto: Twitter/BRFOOTBALL
Cristiano Ronaldo marcó uno de sus mejores goles en un compromiso contra el FC Porto, en el 2009. Foto: Twitter/BRFOOTBALL
Deportes LR

Era 2009, Cristiano Ronaldo, se encontraba en su máximo apogeo en el Manchester United. Su equipo iba a disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el FC Porto.

Los diablos rojos llegaban al cotejo tras empatar en el choque de ida. A los seis minutos de haber empezado el compromiso, Ronaldo lanzó un poderoso misil desde fuera del área que tomó por sorpresa al arquero y le concedió uno de los tantos, que definió el pase a las semifinales del torneo, a su equipo.

El potente disparo le hizo merecedor del Premio Puskas 2009, que se otorga al considerado como el “gol más bonito” de año. Este galardón es elegido por votación de los aficionados entre los 10 propuestos por una comisión de expertos, obteniendo el 17,68% del total de los votos, superando al barcelonista Andrés Iniesta (15,64%) y al brasileño Grafite (13,39%).

Los otros candidatos lograron los siguientes puntajes: Eliran Atar 13,36%, Fernando Torres 9,44%, Nilmar 8,71%, Michael Essien 7,85%, Luis Ángel Landin 7,30%, Emmanuel Adebayor 4,04% y Katiego Mphela 2,59%.

Revive el golazo de Cristiano Ronaldo

El golazo de Ronaldo se volvió memorable y tiene un amplio legado; ya que se puede encontrar muy fácilmente en las redes sociales e internet. A continuación, revive el tanto del futbolista portugués.

Lazy loaded component

Premiación

El laurel fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, estrella y capitán de la Selección Nacional de Hungría de los años 50. El trofeo le fue entregado por el exjugador liberiano George Weah junto a la viuda de Puskas.