Cristiano Ronaldo al Manchester United: ¿cuándo sería el debut de ‘CR7′ en la Premier League?

Tras su paso por el Real Madrid y la Juventus, el futbolista Cristiano Ronaldo se despide de Italia y vuelve a Old Trafford después de 12 años.

El valor de mercado más alto de Cristiano Ronaldo fue de 120 millones de euros. Foto: AFP
El valor de mercado más alto de Cristiano Ronaldo fue de 120 millones de euros. Foto: AFP
Deportes LR

La estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo volverá al club donde se hizo famoso: Manchester United. El equipo británico hizo oficial el anuncio este viernes 27 de agosto en sus redes. De esta manera, ‘CR7′ se vestirá nuevamente de rojo en Old Trafford después de 12 años.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, anunciaron los Diablos Rojos en su web oficial.

¿Cuánto costó el pase de Cristiano Ronaldo?

El Manchester United pagará 15 millones de euros fijos más 8 millones en variables, según precisó en Twitter el periodista de Sky Sports Fabrizio Romano. Esta información fue ratificada por Simon Stone, reportero de fútbol para la BBC Sport.

De acuerdo con la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado actual del portugués asciende a 45 millones de euros. Su valor más alto, 120 millones de euros, se mantuvo entre 2014 y 2018 durante su paso por el Real Madrid.

¿De cuánto sería el sueldo de Cristiano Ronaldo?

No se ha revelado exactamente a cuánto ascenderá el salario de Cristiano Ronaldo en Manchester United. Sin embargo, la web Forbes reveló que CR7 ganaba 70 millones de dólares anuales en la Juventus.

El sueldo del portugués de 36 años podría ser visto como una inversión. La Juventus vendió 61 millones de dólares en camisetas de Cristiano Ronaldo durante 24 horas cuando se anunció su fichaje en 2018.

La emotiva despedida de Cristiano Ronaldo

La salida del ‘Comandante’ sorprendió a propios y extraños, sobre todo a los hinchas bianconeros, por lo que decidió dedicar un extenso mensaje de despedida a la Vecchia Signora.

“Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días”, expresa Cristiano Ronaldo, quien colgó un video con sus mejores goles y títulos con la camiseta bianconeri en su cuenta de Instagram.

Cristiano Ronaldo al Manchester United: sube casi 9 % en Wall Street por el regreso de ‘CR7’

El regreso de Cristiano Ronaldo al United ha sido la bomba del presente mercado de pases. El ‘comandante’ puso de cabeza al planeta fútbol tras su fichaje sorpresivo por el cuadro más ganador de Inglaterra cuando todo indicaba que iría al Manchester City, su clásico rival.

Pero las sorpresas y el terremoto que causó la vuelta de ‘CR7’ no solo se dio en el plano deportivo. En el aspecto económico también pudo percibir el impacto del sonado fichaje, pues el valor del Manchester United en Wall Street llegó a dispararse hasta casi un 9% tras la confirmación del pase.

Cerca del mediodía, las acciones de la Bolsa de Nueva York se elevaron hasta 19,15 dólares en su mejor momento, pero con el paso de las horas moderaron el avance.

Georgina Rodríguez celebra en Instagram el fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Este importante acontecimiento no fue pasado por alto por su pareja Georgina Rodríguez, quien recurrió a su cuenta de Instagram para unirse a la celebración tras conocerse la noticia.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, fue el comunicado que lanzaron los Diablos Rojos este viernes 27 de agosto.

Tras esto, Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, compartió dos fotos a través de sus historias de Instagram. La primera fue un post de bienvenida del Manchester United y la segunda el pronunciamiento del futbolista portugués por dejar la Juventus.

¿Cuándo sería el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United?

Debido a que el futbolista estuvo en constante entrenamiento en su anterior equipo, es posible que su primer partido dirigido por Ole Gunnar Solsjkaer sea el sábado 11 de setiembre cuando el United se mida contra el Newcastle por la cuarta fecha del torneo inglés.

Este esperado debut, incluso, sería en el Old Trafford con la hinchada en las gradas y, como es costumbre en la presentación de las grandes estrella, de seguro será ovacionado por todo los fanáticos.

Así fue como Nolberto Solano evitó un gol de Cristiano Ronaldo en la Premier League

Tras el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo, que se suma a los fichajes de la temporada calurosa en Europa, la fanaticada recuerda que el astro alguna vez se enfrentó al exjugador peruano Nolberto Solano, cuando este hacía su paso por los clubes del Viejo Continente.

El recordado suceso fue durante el partido del Newcastle contra el Manchester United en la temporada 2006-2007 del torneo inglés más importante: Premier League.

Lazy loaded component

Cristiano Ronaldo a Evra por WhatsApp: “Jugaré en nuestro club”

Luego de que Evra le enviara un audio de más de un minuto (se puede intuir que le preguntó si es cierto que jugará con los citizens), Cristiano le confesó que volverá al Manchester United, a pesar de que aún no era oficial. “Voy a jugar en nuestro club”, le confesó el luso.

El galo, quien no le creyó en un primer momento, le envía emojis de risa y le escribe: “Yo no soy tu payaso”. Finalmente, tras la confirmación de Ronaldo, el exfutbolista francés le contesta con otro audio -más corto- y un mensaje: “Te quiero mucho”. Evra se alegró de que Cristiano no ‘traicione’ al club que le dio tanto.

Foto: captura de pantalla de Twitter