Oblitas sobre Paolo Guerrero en la selección peruana: “Creo que va a ser llamado”

El directivo de la FPF señaló que espera encontrar al delantero en mejor estado de forma a comparación de su última convocatoria para las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana jugará en setiembre ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Foto: composición difusión
La selección peruana jugará en setiembre ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Foto: composición difusión
Deportes LR

La selección peruana volverá a la acción en el mes de setiembre para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Ante esto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo, sostuvo que Paolo Guerrero estará en mejores condiciones para dichos encuentros.

El ‘Ciego’ habló este miércoles 18 de agosto y aseguró que el ‘Depredador’ será considerado en la lista de convocados por Ricardo Gareca.

Vamos a encontrar un Paolo Guerrero en mejores condiciones que el que encontramos para el partido contra Colombia. Yo creo que va a ser llamado y si Ricardo Gareca lo toma en cuenta ante Uruguay es porque siente que va a estar bien”, mencionó Juan Carlos Oblitas para el programa de RPP Fútbol como cancha.

La última vez que Paolo Guerrero jugó con la Bicolor fue en el partido ante Colombia en Lima (junio) por las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero del Flamengo completó los 90′, pero arrastraba semanas de inactividad tras superar una lesión en la rodilla.

“Conociendo a Paolo, creo que él se sentiría mejor arrancando y dando lo que pueda dar. Quizá 60 o 70 minutos, pero esa es una decisión que tiene que tomar Ricardo”, señaló el director deportivo de la selección peruana.

¿Cuándo son los partidos de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana jugará tres partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 en la próxima fecha FIFA. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán tres cotejos en siete días.

Fecha 9: jueves 2 de setiembre

  • Perú vs. Uruguay (Estadio Nacional / 8.00 p. m. hora peruana)

Fecha 6: domingo 5 de setiembre

  • Perú vs. Venezuela (Estadio Nacional / 8.00 p. m. hora peruana)

Fecha 10: jueves 9 de setiembre

  • Brasil vs. Perú (7.30 p. m. hora peruana).

Paolo Guerrero es víctima de accidente vehicular

El último miércoles, el ‘Depredador’ hizo noticia en Brasil por un accidente de tránsito en el que se vio involucrado cuando regresaba de entrenar con el Inter de Porto Alegre. Videos e imágenes que circularon en la prensa brasileña dieron cuenta de las consecuencias del choque, que ocasionó daños en el vehículo del jugador y del otro involucrado, aunque Guerrero resultó ileso.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.