Paolo Guerrero dedicó mensaje de despedida a Gerd Müller: “Eres el mejor ′9′”

Falleció el mítico goleador alemán y el delantero peruano se despidió con una sentida publicación. Müller influyó en la carrera del ‘Depredador’.

Gerd Müller fue entrenador de Paolo Guerrero en las divisiones menores del Bayern Múnich. Foto: Insagram/EFE
Gerd Müller fue entrenador de Paolo Guerrero en las divisiones menores del Bayern Múnich. Foto: Insagram/EFE
Deportes LR

El fútbol internacional está luto porque una de las máximas figuras del deporte rey europeo como Gerd Müller falleció este domingo 15 de agosto, a los 75 años, dejando un importante registro de su paso como futbolista e ícono de la selección alemana y del Bayern Múnich.

Considerado uno de los mejores delanteros, el ‘Torpedo’ no solo marcó historia en el balompié alemán, sino que fue modelo de una importante generación de futbolistas, entre los que está el peruano Paolo Guerrero.

El capitán de la selección peruana confesó que aprendió mucho de Gerd Müller en su etapa juvenil en el Bayern Múnich, cuando el alemán era entrenador de las divisiones menores y motivaba al crecimientos de sus pupilos.

Publicación de Paolo Guerrero sobre Gerd Müller.

“Gerd Müller fue mi maestro. Él me enseñó a definir. Siempre digo que un delantero, difícilmente, podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Müller no lo podía creer”, declaró el jugador del Inter de Porto Alegre a la FIFA en el 2004.

Como tal, Paolo Guerrero lamentó el fallecimiento de quien también fue apodado como el ‘Depredador’, y no encontró mejor manera que pronunciarse mediante sus redes sociales para expresar su lamento.

“Descansa en paz y Dios te tiene en su gloria, A O Bomber- Para mí eres el mejor ‘9′ de todos los tiempos ¡¡¡Nos veremos alguna vez, ‘Bombardero’!!!”, publicó Guerrero a través de sus redes sociales.

Gerd Müller falleció a los 75 años:

Gerd Müller, apodado el ‘Bombardero’ o ‘Torpedo’, murió hoy a los 75 años, comunicó el Bayern Múnich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario del fútbol alemán.

“Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial”, escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado.

Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en ese club, que dejó en 1979. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo dos años después.

Gerd Müller fue Bota de Oro en 1970 y 1972. Foto: AFP

Al margen de títulos, el ‘Torpedo Müller’ era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo, que no trató de competir en protagonismo con otros históricos del Bayern, el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge.

Pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó alzhéimer, aunque no se supo hasta 2014.

¿Quién fue Gerd Müller?

Gerd Müller fue uno de los mayores goleadores en la historia del fútbol alemán, y una de sus figuras más legendarias y queridas por la afición. Conocido como ‘Der Bomber der Nation’ (el bombardero de la nación), fue fundamental para las grandes conquistas del Bayern Múnich y de la selección alemana en la década de los 70. Entre sus varios récords está el de máximo anotador de la Bundesliga (365 goles).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.