Con Messi en PSG: “Esperamos fichar un delantero si el fair play lo permite”, dice Koeman

En conferencia de prensa, el entrenador del FC Barcelona confesó que quisiera contar con un delantero más debido a las bajas de jugadores que tienen en esa parte.

Ronald Koeman, DT del Barcelona, quiere un delantero más, tras la salida de Messi. Foto: Mundo Deportivo
Ronald Koeman, DT del Barcelona, quiere un delantero más, tras la salida de Messi. Foto: Mundo Deportivo
Deportes LR

Luego de la salida de Lionel Messi al PSG y a puertas de debutar en la temporada 2021-22 de La Liga, el DT del Barcelona, Ronald Koeman, aún piensa cómo afrontar esta nueva etapa. En una conferencia de prensa, confesó que esperan contar con un delantero más en el plantel.

“Es verdad que viendo las posiciones del equipo, hoy en día, nos falta gente arriba: Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... son cuatro jugadores de mucha calidad. Es cortito lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de poder fichar un delantero”, mencionó el técnico neerlandés. Además, añadió que eso ocurriría, siempre y cuando esté dentro de las normas: “Desde el primer día lo dije, cada entrenador tiene donde quiere mejorar, pero todo depende del fair play, si es posible vamos a fichar uno arriba”.

Koeman sabe que, a pesar de que plantel tenga calidad de juego, ahora no cuentan con los citados futbolistas que mencionó, pues arrastran lesiones que podrían complicar al Barcelona en su inicio de temporada. De todos ellos, solo Coutinho pudo ser suplente en el partido contra Juventus, aunque no entró a jugar.

La situación económica del Barcelona

El DT Koeman busca un gran equipo, a pesar de ya no contar con Messi, pero sabe que la economía del club no es la mejor. Por eso fue un gran alivio para el club que Gerard Piqué se redujera considerablemente el sueldo, de esa forma pudieron inscribir a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. El técnico dijo que “sabemos perfectamente la situación económica del club y necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard, de Roberto, Busquets o Alba, porque todos los que llevan muchos años aquí quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Es importante y demuestra que son gente de casa”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.