VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lionel Messi firmará hoy por el PSG, según prensa española

El astro argentino llegó al aeropuerto de Barcelona para viajar hoy a Francia y sellar su contrato con el cuadro parisino. Su padre, Jorge Messi, confirmó el acuerdo.

Jorge Messi confirmó a medios españoles el pase de su hijo al PSG en el aeropuerto de Barcelona. Foto: EFE
Jorge Messi confirmó a medios españoles el pase de su hijo al PSG en el aeropuerto de Barcelona. Foto: EFE
Deportes LR

Tras su despedida del FC Barcelona, Lionel Messi abandona el club donde militó durante 21 años para integrar las filas del París Saint-Germain. Así lo confirmó su propio padre, Jorge Messi, a la prensa española a su llegada al aeropuerto de Barcelona este martes 10 de agosto.

De acuerdo a la prensa deportiva, el contrato consta de dos años, con opción de extenderse hasta junio de 2024. También se ha difundido que el salario sería alrededor de los 35 millones de de euros netos por temporada.

Por otro lado, se comentó que su revisión médica se realizará el mismo día que arribe a París, e incluso que vestirá la camiseta azulgrana con el número 30.

Después de poco más de dos décadas en el club catalán, La ‘Pulga’ está a punto de empezar una nueva etapa en la capital francesa, desde donde buscará su quinta Champions League.

“Sí, mi hijo firma hoy por el PSG”, confirmó Jorge Messi, padre y representante del jugador, antes de embarcar a la Ciudad Luz. “¿Quién es el culpable de su salida?”, le consultaron. “Averigüen en el club”, acotó.

El jueves 5 de agosto, el Barcelona anunció el fin de una era. Messi no seguiría ligado a su plantel: “No se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informaron.

Aquella misma tarde, el PSG se puso en contacto con el progenitor y representante del jugador. Al día siguiente, el entrenador del cuadro francés, Mauricio Pochettino, llamó por teléfono al rosarino. El domingo, mientras el jugador explicaba los motivos de su alejamiento en el Camp Nou, su agente ya negociaba el pase al club parisino.