Tokio 2020: skater japonesa Misugu Okamoto cae en la rampa y sus rivales la alzan en hombros

Misugu Okamoto realizó buenas piruetas sobre su skate, pero terminó cayendo en su última presentación. Las competidoras de Australia, Brasil y Estados Unidos la levantaron mientras ella rompía en llanto.

Misugu Okamoto fue alzada por las competidoras de Australia, Brasil y Estados Unidos. Foto: captura Claro Sports
Misugu Okamoto fue alzada por las competidoras de Australia, Brasil y Estados Unidos. Foto: captura Claro Sports
Deportes LR

Tokio 2020 sigue regalando momentos épicos en el que resalta el compañerismo por encima de la rivalidad. La skater japonesa Misugu Okamoto es protagonista de la última escena que ha emocionado a los televidente de los Juegos Olímpicos. Este miércoles, la atleta asiática se cayó en plena competición y terminó siendo alzada en hombros por sus colegas.

La deportista de 15 años perdió el equilibrio sobre su skate cuando hacía unas piruetas en el bowl. En las imágenes se puede observar cómo se termina cayendo de espaldas. Luego de algunos segundos, tres de sus rivales en la competencia de skateboarding femenino la alzaron mientras que otras la aplaudían por su buena presentación.

Lazy loaded component

Tras caer al suelo de cemento la deportista japonesa no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto. Las competidoras de Australia, Brasil y Estados Unidos fueron las que la cargaron.

En la ronda final Misugu Okamoto terminó errando en repetidas ocasiones uno de los ejercicios más complicados durante la última recta.

Sus compatriotas Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki se terminaron llevando las medallas de oro y plata, respectivamente, mientras que la británica Sky Brown se hizo con el bronce.

Okamoto era una de las favoritas para subirse al podio, así lo hizo saber la skater alemana Lilly Stoephasius en la antesala: “La mejor es Misugu Okamoto. Creo que será ella quien gane”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.