LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Hernán Barcos tras triunfo de Alianza: “Salimos con una actitud diferente”

Alianza Lima ganó a Cantolao este miércoles en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Por su parte, Hernán Barcos fue la figura del partido al anotar un gol y dar una asistencia.

Hernán Barcos se refirió al triunfo de Alianza Lima sobre Cantolao. Foto: Twitter Liga 1
Hernán Barcos se refirió al triunfo de Alianza Lima sobre Cantolao. Foto: Twitter Liga 1
Deportes LR

La cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson llegó a su fin este miércoles con el duro partido que protagonizaron Alianza Lima y Academia Cantolao en el Estadio San Marcos. El mejor jugador del encuentro fue Hernán Barcos, quien volvió a convertir con la camiseta íntima y dio un pase gol.

El experimentado delantero no había podido anotar aún en tres fechas disputadas de esta segunda etapa del fútbol peruano. La última vez que lo hizo fue el 17 de mayo en la Fase 1, en la victoria por 2-0 de los blanquiazules contra Sport Boys. El deportista estuvo sin poder gritar gol en los cuatro partidos siguientes.

Alianza Lima derrotó a Cantolao en la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Foto: Liga 1

Sin embargo, el tanto no es la única característica que posee el atacante argentino, ya que se ha lucido también con asistencias y ha tenido un rol fundamental en el campo al retroceder para repartir la pelota y abrir campo para sus compañeros, lo que demostró ante el Delfín.

“Es valiosísimo por lo que venimos haciendo, no se nos dieron los últimos dos resultados. Hoy salimos con una actitud diferente, se vio, es el Alianza que queremos: mantener ese ritmo y ese nivel que le va a dar alegría a la gente que está pendiente de nosotros”, indicó Hernán Barcos.

El jugador de 37 años abrió el marcador a favor de los blanquiazules con un derechazo solo frente al portero rival a los 10 minutos del enfrentamiento. Luego de 10′, habilitó con un cabezazo a Pablo Miguez para que este anotara el segundo para los de La Victoria.

Alianza Lima superó a Cantolao y trepó posiciones en la Liga 1 Betsson Foto: Alianza Lima

“Es importante siempre para un ‘9’ marcar. Feliz porque no había marcado en este campeonato. Se debe a mucho trabajo, mucha insistencia, no había tenido muchas chances en los partidos anteriores, pude asistir a Pablo (Míguez), pero lo más importante es que Alianza ganó”, agregó Barcos para Gol Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.