Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Tokio 2020: Brasil, Argentina, Francia y COR a la semifinal de vóley masculino

Podría haber final de equipos sudamericanos en los Juegos Olímpicos; para eso, Brasil debe vencer al COR y los argentinos a los franceses. Todos los semifinalistas integraron el Grupo B.

Argentina y Brasil a la semifinal de vóley masculino de Tokio 2020. Foto: Twitter / @Voley_FeVA @SC_ESPN
Argentina y Brasil a la semifinal de vóley masculino de Tokio 2020. Foto: Twitter / @Voley_FeVA @SC_ESPN
Deportes LR

Este martes, la selección brasileña de vóley masculino selló su pase a la semifinal luego de derrotar a los locales de Japón con un contundente 3-0 en el Ariake Arena en Tokio 2020. Brasil, vigente campeón olímpico de la categoría, quiere mantenerse en la cima del medallero olímpico histórico, pues tiene la posibilidad de obtener el oro por cuarta vez, pero primero debe triunfar sobre el Comité Olímpico Ruso (COR) en las ‘semis’.

Por su parte, los argentinos no quieren perderle el paso a su vecino sudamericano; los albicelestes se impusieron ante el potente Italia por 3 sets a 2; de esa forma, Argentina clasifica a semifinales para competir contra Francia, y si logran vencer a los europeos, irían a la ronda final por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Francia venció a Polonia. Los galos se impusieron por 3-2 en los sets y pasaron a semifinales de los JJ. OO. por vez primera en 21 años. Ahora tendrán el reto contra los pibes, quienes ya vencieron a los franceses en la fase de grupos de las rondas preliminares. ¿Se repetirá la historia?

El Comité Olímpico Ruso (COR) superó a Canadá con un sólido 3-0. Ellos también quieren ir a las rondas finales, y tendrán que derrotar al gigante sudamericano de Brasil. Ambas escuadras ya se enfrentaron en la fase preliminar y el COR salió victorioso al vencer a Brasil en los tres sets.

¿Cuándo se jugarán las semifinales de vóley masculino Tokio 2020?

  • 4 de agosto: Brasil vs. COR / Ariake Arena (11.00 p. m. - hora peruana)
  • 5 de agosto: Argentina vs. Francia /Ariake Arena (7.00 a. m. - hora peruana)
  • 6 de agosto: Medalla de bronce / Ariake Arena (11.30 p. m. - hora peruana)
  • 7 de agosto: Final / Ariake Arena (7.15 a. m. - hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.