Wilder Cartagena sobre la propuesta del fútbol turco: “No fui la primera opción”

En declaraciones a RPP, el jugador de la selección detalló cómo se realizó su fichaje por el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos.

Wilder Cartagena fichó por el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes hasta el 2023. Foto: facebook/Wilder Cartagena
Wilder Cartagena fichó por el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes hasta el 2023. Foto: facebook/Wilder Cartagena
Deportes LR

La última Copa América fue una gran vitrina para que los jugadores peruanos puedan buscar nuevos clubes. Uno de ellos fue Wilder Cartagena. El volante de la selección ofreció una entrevista en la que explicó cómo se dio la oferta de Turquía y por qué se cayó su fichaje por Rosario Central.

“Tenía todo cerrado con Rosario Central, pero salió lo de Turquía. Siento que quedé mal con Rosario Central, pero tenía que tomar una decisión y jugar en Turquía era volver a Europa, creo que me entendieron por ese lado”, mencionó al programa Fútbol como cancha de RPP.

A pesar de tomar la decisión de volver a jugar en el Viejo Continente, surgieron algunas situaciones en la negociación que evitaron su llegada a la liga turca. “Acepté la oferta de Turquía. Mi representante empezó a gestionar y luego nos enteramos que la oferta que me mandaron a mí también se la mandaron a otro que era la primera opción”, añadió el volante.

La oferta formal era del club Kayserispor, detalló el jugador de la selección. Además, fue muy enfático en aclarar que no dejó de lado la oferta del cuadro canalla por el fútbol asiático. “No rechacé a Rosario Central por ir a Emiratos Árabes, sino que pensé en volver a Europa y luego salió de Emiratos Árabes. Así se dieron las cosas”, recalcó.

Wilder Cartagena llegó al fútbol de Emiratos Árabes Unidos procedente del Godoy Cruz de Argentina y luego de disputar la Copa América con Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.