Tokio 2021: clavadista Cédric Fofana recibe calificación de cero puntos tras caer de espaldas

El atleta canadiense tuvo una mala ejecución en las semifinales de los clavados de 3 metros masculinos y quedó eliminado de Tokio 2020.

Cédric Fofana obtuvo cero puntos en las rondas preliminares de los clavados en Tokio 2020. Foto: captura Marca Claro.
Cédric Fofana obtuvo cero puntos en las rondas preliminares de los clavados en Tokio 2020. Foto: captura Marca Claro.
Deportes LR

La competencia de clavados se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los deportistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al igual que su compatriota Pamela Ware, el canadiense Cédric Fofana obtuvo una calificación de cero puntos luego de su ejecución en las rondas preliminares de los tres metros masculino. Su actuación no le permitió clasificar a las semifinales y culminó en la última posición.

En su cuarto lanzamiento, el joven clavadista de 17 años realizó una secuencias de giros, pero no calculó bien su ingreso y terminó cayendo de espaldas. En la tribuna sus entrenadores se lamentaban por lo sucedido y sus rostros hacían prever la puntuación que recibiría.

Lazy loaded component

Esta es la primera vez que Fofana participa en unos Juegos Olímpicos y su desempeño durante la semifinal fue muy bajo. En su quinta ejecución volvió a fallar, y aunque no fue tan grave como la anterior, el jurado le otorgó una clasificación de 39,90 puntos. En su última participación recibió 40,80 y finalizó el acumulado con 225,35 unidades.

Junto al coreano Kin Yeongnam, quien logró un puntaje de 286,80, fueron los únicos que no pasaron la marca de los 300 puntos. El clavadista asiático se puso nervioso en la sexta ronda, no tuvo la fuerza suficiente en el despegue y luego de retroceder decidió arrojarse hacia la piscina. Los jueces también lo calificaron con cero unidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.